Acusaron a Zuckerberg de robarles la idea de Facebook y ahora triunfan en la industria de criptomonedas

Desde finales del año 2009, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss empezaron a ganar protagonismo en todo el mundo, cuando demandaron a Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, alegando que el creador de la red social les había robado la idea del proyecto.

La demanda solicitaba una compensación por más de 100 millones de dólares, ya que los hermanos aseguraban que, en su paso por la Universidad de Harvard, tuvieron la idea de crear una red social para la institución educativa. Los Winklevoss sostienen que, con el paso del tiempo, Zuckerberg se adueñó del proyecto, pero terminaron perdiendo el caso y solo obtuvieron la suma de 65 millones de dólares.

Después de este hecho, los gemelos decidieron volver a invertir en un proyecto de tecnología, pero esta vez enfocándose en las criptomonedas. Así, en 2013, los Winklevoss invirtieron 11 millones de dólares en una moneda virtual que se estaba robando las miradas en ese entonces: Bitcoin.

Fue tal su confianza en esta divisa que, para noviembre de 2013, el Washington Post aseguraba que los gemelos eran los dueños del 1% de la oferta que circulaba de Bitcoin.

Cómo nació Gemini, la compañía de los Winklevoss

Por supuesto, el camino de los gemelos en el mundo de las criptomonedas no se detuvo con esa primera inversión.

En 2015, Cameron y Tyler decidieron abrir Gemini, su propio exchange de criptomonedas. El nombre de la empresa obedece a que los gemelos tienen el signo zodiacal de géminis.

Desde sus comienzos, Gemini fue una compañía exitosa, con gran crecimiento, por lo que en 2019 también adquirió el mercado de NFT Nifty Gateway. Asimismo, para 2021 ya admitía más de 48 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y su propia criptomoneda, GUSD.

Criptomonedas: Gemini en un año duro para cripto

No es ningún secreto que el año 2022 fue uno de los peores que han tenido que afrontar las compañías del mundo cripto y, desde luego, Gemini no fue la excepción.

Para tener un panorama más concreto, en diciembre del año pasado, un informe del Financial Times reveló que el prestamista de criptomonedas Genesis debía 900 millones de dólares a los clientes de Gemini.

El reporte reveló que Gemini había formado un comité de acreedores para determinar si recuperaría los fondos. Genesis es uno de los socios más importantes en el programa Earn de Gemini. Este programa permitió a los inversores minoristas prestar sus criptoactivos por un interés del 8%.

Pero el tema no termina allí. A partir de ese entonces, Genesis ha venido teniendo problemas cada vez mayores que la llevaron a declararse en bancarrota en enero de 2023.

Desde luego, la caída de Genesis afectó considerablemente a Gemini, la empresa de los gemelos Winklevoss. Según Cameron Winklevoss, la plataforma en bancarrota se negaba a cualquier negociación. Por lo tanto, el empresario lanzó un ultimátum: si el dinero no se devolvía en los próximos días, llevarían a la compañía a los tribunales.

Igualmente, la plataforma de los gemelos Winklevoss tuvo que despedir al 10% de su plantilla ese mismo mes de enero, lo que representó para el exchange de criptomonedas el tercer recorte de personal, desde junio de 2022. Desde luego, la firma responsabilizó a Genesis y al mercado bajista de la decisión.

Tras la fuerte advertencia de llevar el tema a tribunales, en febrero de 2023 Gemini y Genesis llegaron a un acuerdo sobre el programa Earn con el que buscaron ofrecer un mejor resultado para los clientes y las partes involucradas en el incidente.

Los planes de expansión de Gemini

Aunque 2022 fue un año complicado, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss siguen ocupando un lugar importante dentro del listado de Forbes que incluye a los multimillonarios más destacados del mundo de las criptomonedas.

Este año, la compañía reveló que cada uno tiene una fortuna de 1.200 millones de dólares, aunque la cifra se posiciona muy por debajo de los 4.000 millones del 2022. La disminución de su fortuna, por supuesto, responden a los inconvenientes que ha tenido Gemini en el último año.

Por ejemplo, en julio de 2022, la Commodities and Futures Exchange Commission demandó a Gemini por «hacer declaraciones materiales falsas o engañosas», después de que solicitara la aprobación de un producto de futuros de Bitcoin.

Sin embargo, los gemelos siguen pensando en el futuro y, recientemente, lanzaron un exchange de derivados fuera de Estados Unidos con un contrato perpetuo de Bitcoin como su primer contrato de derivados.

Según un anuncio, la ‘Fundación Gemini’ permitirá a sus clientes negociar productos al contado y derivados. Estos productos estarán denominados en la stablecoin de Gemini: GUSD.

Asimismo, los Winklevoss tienen planes de expansión para Gemini a nivel internacional, que también incluyen un nuevo centro de ingeniería planificado en India.

De esta manera, Tyler y Cameron Winklevoss siguen su marcha como empresarios destacados del ecosistema de las criptomonedas. De hecho, confirmaron que la expansión es parte de los planes de crecimiento internacional de la empresa, por los que ampliarán sus equipos comerciales en India y Singapur para aumentar la base de clientes.

Fuente: https://www.a24.com/crypto/acusaron-zuckerberg-robarles-la-idea-facebook-y-ahora-triunfan-cripto-n1098763

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s