La capitalización de mercado de las criptomonedas vuelve a superar el billón de dólares y los derivados apuntan a un mayor aumento

La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 26% en siete días, alcanzando los USD 1.16 billones el 17 de marzo. Bitcoin fue la mayor ganadora entre las 20 monedas principales, con una subida del 31.5%, aunque algunas altcoins ganaron un 50% o más durante ese periodo.

La subida de los precios de las criptomonedas se produjo cuando la Reserva Federal de Estados Unidos se vio obligada a prestar a los bancos USD 300,000 millones en fondos de emergencia. Según PBS News Hour, casi la mitad del dinero se destinó a las instituciones financieras en quiebra Silicon Valley Bank y Signature Bank y se utilizó para pagar a los depositantes no asegurados. Los 153,000 millones restantes se obtuvieron a través de un antiguo programa conocido como «ventanilla de descuento», que permite a los bancos tomar prestados fondos hasta 90 días.

Aunque aparentemente protegen al sector bancario, la financiación adicional de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la facilitación del crédito con recursos de la Fed crean en última instancia una «falsa sensación de confianza», según el inversor multimillonario activista Bill Ackman.

El plan de USD 30,000 millones ideado por los reguladores estadounidenses para evitar una grave crisis de liquidez en el First Republic Bank (FRB) «plantea más preguntas que respuestas», afirmó Ackman, que gestiona el fondo de cobertura Pershing Square. Además, Ackman afirmó que «las medias tintas no funcionan cuando hay una crisis de confianza».

El multimillonario Warren Buffett está en el lado perdedor de la apuesta

A medida que se agravaba la crisis bancaria, Warren Buffett, el mayor accionista y cofundador de Berkshire Hathaway (BRKB), un conglomerado financiero de USD 650,000 millones, vio cómo sus participaciones se deterioraban rápidamente. Berkshire Hathaway, por ejemplo, es el mayor tenedor de acciones de Bank of America (BAC), que han caído un 15.5% en lo que va de año. Sólo esta posición le ha costado al vehículo de inversión de Buffett unos USD 5,200 millones.

Buffett, un conocido crítico de las criptomonedas, ha declarado que no tiene ningún interés en Bitcoin, incluso si todo el flotante se ofrece a USD 1,300. El hombre de 91 años, con un patrimonio neto de alrededor de USD 102,000 millones, afirmó que Bitcoin no produce nada, mientras que las tierras de cultivo y los inmuebles residenciales sí lo hacen.

Sin embargo, el precio de Bitcoin aumentó un 31.5% en los seis meses anteriores al 17 de marzo, mientras que las acciones de Berkshire subieron un 5.8%. Así que, por el momento, el llamado «veneno para ratas», como Buffett describió una vez a Bitcoin, está superando a su propia empresa de gestión financiera.

Se restablece rápidamente el soporte de la capitalización bursátil de un billón de dólares

Echemos un vistazo al rendimiento de las 80 principales criptomonedas por capitalización bursátil para ver si la subida por encima de la marca del billón de dólares ha aumentado la confianza de los inversores en altcoin.

Conflux Network (CFX) ganó un 97.6% después de que KuCoin Ventures anunciara una inversión de USD 10 millones en el emisor de stablecoin y proveedor de servicios de pago basado en blockchain CNHC, que está disponible en las redes Ethereum y Conflux.

Stacks subió un 75.7%, ya que está previsto que la red se actualice el 20 de marzo, introduciendo Stacks 2.1 con nuevas funciones y mejoras.

Immutable X (IMX) subió un 71.7% tras el esperado anuncio de una asociación prevista para el 20 de marzo.

Los traders de opciones confían mucho en las condiciones del mercado

Los traders pueden calibrar el sentimiento del mercado midiendo si hay más actividad a través de opciones de compra (call) o de venta (put). En general, las opciones de compra se utilizan para las estrategias alcistas, mientras que las de venta son para las bajistas.

Una relación entre opciones de venta y opciones de compra de 0.70 indica que el interés abierto por las opciones de venta va por detrás del de las opciones de compra. Por el contrario, un indicador de 1.40 favorece a las opciones de venta, lo que es una señal bajista.

Desde el 12 de marzo, la demanda de opciones de compra neutrales a alcistas ha aumentado, lo que indica el creciente apetito por el riesgo de los traders de derivados. El movimiento alcanzó su punto álgido el 17 de marzo, cuando el volumen de opciones de compra superó al de opciones de venta protectoras en una proporción de tres a uno.

La diferencia a favor de las opciones de compra se ha estabilizado en dos a uno, lo que indica que los inversores profesionales no están preocupados tras el rechazo el 17 de marzo del nivel de capitalización bursátil de USD 1.16 billones. Al final, los datos indican una fuerte convicción del soporte de Bitcoin en USD 26,000, por lo que los alcistas están en una posición más fuerte para continuar su rally.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-market-cap-reclaims-1t-and-derivatives-point-to-further-upside

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s