Empresa de criptomonedas prohíbe su uso a residentes de Venezuela

La startup de criptomonedas Wallbit Pay anunció este 24 de febrero, por su cuenta de Twitter, que las cuentas bancarias de todos sus usuarios residentes en Venezuela serán cerradas, deberán retirar sus fondos y prohíbe el uso futuro de su plataforma a cualquier habitante del país.

En su comunicado, la empresa afirma que su socio bancario en Estados Unidos les exige que deben cerrar las cuentas de cualquier usuario que esté residenciado en Venezuela.

Además, todo usuario con saldo en la plataforma debe retirar sus fondos en cualquiera de sus formas de retiro disponibles y las comisiones de las transferencias serán reembolsadas a los afectados. Todo depósito en tránsito hacia la plataforma, desde el comunicado, será devuelto a las cuentas de origen de la transacción.

La empresa justificó su decisión debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela. Alegan que su visión era ofrecer sus servicios a toda Latinoamérica, pero por operar en Estados Unidos se deben apegar las regulaciones del país.

Una empresa de criptomonedas atractiva para residentes de Venezuela

Wallbit Pay es una pequeña startup creada en 2021 y establecida en San Francisco, Estados Unidos. Es una empresa apoyada por la famosa aceleradora Y Combinator.

Esta empresa ofrece servicio a trabajadores remotos residenciados en Latinoamérica. Su producto es facilitar el envío de pagos en dólares por empresas estadounidenses y enviarlo en criptomonedas a sus clientes latinos.

Un servicio bastante atractivo para los trabajadores de países como Argentina, por sus controles de divisas, y Venezuela, por el restringido acceso que poseen a productos financieros internacionales por las sanciones de Estados Unidos.

La startup es poco conocida en Venezuela y no tiene un alcance significativo en el país, de acuerdo a datos de SimilarWeb. Aunque siendo uno de los países con mayor adopción de criptomonedas, podría haber tenido un gran auge en el país.

Esta plataforma de pagos con criptomonedas se une a la lista empresas de la industria que bloquean cualquier actividad con Venezuela como OpenSea, Uphold, Metamask (temporalmente) y casi cualquier startup de criptomonedas establecida en Estados Unidos como Bakkt, Bittrex o Coinbase.

A pesar de todos los desafíos que enfrentan los ciudadanos de Venezuela, muchos continúan innovando y encontrando soluciones creativas a los problemas del país. El uso de las criptomonedas ha permitido a algunos acceder a los mercados internacionales y proteger sus ahorros de la hiperinflación. En los casos como el de Wallbit Pay, lo únicos que salen perdiendo son los trabajadores venezolanos.

Fuente: https://es.beincrypto.com/empresa-criptomonedas-prohibe-uso-residentes-venezuela/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s