Samsung habilitará su wallet de criptomonedas en Brasil y otros 7 países

Los usuarios de Samsung en Brasil, Canadá y otros seis países del mundo podrán utilizar desde finales de enero los servicios del monedero digital provisto por la compañía surcoreana, Samsung Wallet, en donde se pueden almacenar activos digitales como bitcoin (BTC).

En una nota de prensa de este 19 de enero, precisaron que el servicio de la wallet se activará, además, en Australia, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwán. Esos países se suman a los más de 13 en donde ya opera el monedero, según lo informó la empresa tecnológica.

Según Jeanie Han, vicepresidenta ejecutiva y jefa del equipo de monedero digital, con la expansión del servicio a estos países, incluyendo al más grande América del Sur, se cumple con el trabajo de «expandir la disponibilidad de Samsung Wallet» a las comunidades y usuarios «potenciales».

Que se haya escogido Brasil como uno de los países en donde poner en marcha los servicios de Samsung Wallet no es irrelevante. Esta es una de las naciones líderes en cuanto a la adopción tecnológica y del ecosistema de bitcoin y las criptomonedas.

De acuerdo con los datos de Chainalysis, una firma de análisis de cadenas de bloques y seguridad, Brasil es actualmente el séptimo país del mundo con mayor tasa de adopción de criptomonedas. Esto le posiciona como el segundo de todo el continente americano, solo por detrás de los Estados Unidos, que ocupa el quinto lugar.

Brasil es, además, uno de los países que ya acordó una regulación para el sector de los criptoactivos. Como fue informado por CriptoNoticias, en diciembre se aprobó la ley Bitcoin, la cual entrará en vigencia este año una vez sea sancionada por el presidente Luiz Lula Da Silva.

Samsung y su relación con los monederos

La wallet de Samsung es una herramienta que permite almacenar diversos archivos, contraseñas, boletos aéreos, tarjetas de identificación y activos virtuales.

Utiliza la tecnología de Samsung Knox para su seguridad y se integra con Samsung Blockchain Wallet para gestionar criptoactivos. La wallet está disponible, de momento, para una gama de dispositivos móviles y tiene soporte para bitcoin, ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, así como otros tokens.

En febrero 2022 se reportó que esta aplicación se había «renovado y mejorado» con motivo del lanzamiento de la línea Galaxy S22. El que fuera el dispositivo más moderno de la marca incluyó soporte para criptomonedas a través del monedero Samsung Wallet.

En 2019 Samsung ya hacía su primera incursión en el universo de los monederos digitales. En ese momento permitieron la transferencia de bitcoin y ether a través de la Samsung Blockchain Keystore SDK, como lo reportó CriptoNoticias.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/samsung-habilitara-wallet-criptomonedas-brasil-otros-7-paises/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s