Binance eliminó de la plataforma una de las crypto más populares

El mercado de criptomonedas estuvo en los titulares durante el último año por varios desastres e implosiones. Binance es uno de los pocos intercambios de cifrado que logró evitar problemas importantes hasta ahora. Sin embargo, estos últimos días, la plataforma llamó la atención de los inversores.

El intercambio eliminó un par comercial de Shiba Inu, pero esto está lejos de ser la noticia más importante que rodea a este intercambio de cifrado. Vamos a ver lo que está sucediendo con Binance, ya que la compañía planea emprender una ola de contrataciones mientras el resto del espacio criptográfico todavía está manejando las consecuencias de la implosión de FTX.

¿Binance elimina a Shiba Inu?

Hubo titulares sobre la exclusión de Shiba Inu de Binance, que inicialmente preocupó a algunos inversores. Sin embargo, tras una mayor investigación, parece que Binance solo está eliminando de la lista algunos pares comerciales, y uno de estos pares involucra el token SHIB. En criptomonedas, los “pares comerciales” o “pares de criptomonedas” son activos que se pueden intercambiar entre sí en un intercambio

¿Qué es Shina Inu?

SHIB es el token principal del ecosistema Shiba Inu. La moneda meme subió un 6% y tiene la decimosexta capitalización de mercado más grande de todas las criptomonedas. El token comenzó como una moneda alternativa de Dogecoin que se construyó sobre la blockchain de Ethereum en agosto de 2020. La moneda meme se hizo popular cuando Elon Musk tuiteó sobre querer tener un cachorro Shiba, lo que generó entusiasmo en el espacio criptográfico. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó 50 billones de monedas Shiba Inu a un fondo de ayuda de Covid-19 en India.

Pares eliminados de Binance

Los siguientes pares comerciales se eliminaron oficialmente del intercambio de cifrado a partir del 6 de enero de 2023:

APE/GBP

BLZ/ETH

PASTEL/GBP

ICX/ETH

SHIB/GBP

ZEN/BNB

Binance no proporcionó una razón por la cual estos pares comerciales se eliminaron. Sin embargo, algunas otras fuentes creen que el SHIB/GBP se eliminó de la lista debido a la baja liquidez. Vale la pena señalar que el par comercial SHIB/USDT en el intercambio Binance tiene uno de los volúmenes de negociación más altos, con US$ 30,5 millones.

Fuente: https://www.forbesargentina.com/money/binance-elimino-plataforma-una-crypto-mas-populares-n28273

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s