El prestamista de criptomonedas Genesis se declara en quiebra bajo el Capítulo 11

El prestamista de criptomonedas Genesis se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el Distrito Sur de Nueva York.

La empresa tiene un pasivo estimado de entre USD 1,000 y 10,000 millones y unos activos de la misma cuantía, según la declaración del 19 de enero.

Informes anteriores afirmaban que la empresa había estado considerando la posibilidad de declararse en quiebra si no era capaz de reunir capital para frenar su crisis de liquidez.

En un comunicado de prensa del 19 de enero, Genesis afirmó que había mantenido conversaciones con sus asesores «de sus acreedores y de la empresa matriz Digital Currency Group (DCG) para evaluar el camino más eficaz para preservar los activos y sacar adelante el negocio».

“Genesis ha iniciado ahora un proceso de reestructuración supervisado por un tribunal para seguir avanzando en estas discusiones.”

El plan del Capítulo 11 de la compañía contempla un «proceso de doble vía» que busca una «venta, aumento de capital y/o una transacción de equitización» que aparentemente le permitiría al negocio «emerger bajo una nueva propiedad».

Las actividades de derivados, negociación al contado, intermediación bursátil y custodia de Genesis no forman parte del procedimiento del Capítulo 11 y continuarán operando, según la empresa.

También afirmó tener más de USD 150 millones en efectivo en mano que cree que «proporcionará una amplia liquidez para apoyar sus operaciones comerciales en curso y facilitar el proceso de reestructuración.»

El proceso de reestructuración estará dirigido por un «comité especial independiente» del consejo de administración de la empresa, y Genesis dice que el proceso tiene como objetivo proporcionar «un resultado óptimo para los clientes de Genesis y los usuarios de Gemini Earn.»

La firma suspendió los retiros de su plataforma en noviembre de 2022 en medio de las turbulencias del mercado causadas por el colapso de FTX. La medida impactó a los usuarios de Gemini Earn, un producto de rendimiento para usuarios del exchange de criptomonedas Gemini gestionado por Genesis.

El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, tuiteó que la quiebra es un «paso crucial» para que los usuarios de Gemini puedan recuperar sus activos, pero afirmó que DCG y su CEO Barry Silbert «siguen negándose a ofrecer a los acreedores un trato justo» y amenazó con presentar una demanda «a menos que Barry y DCG entren en razón».

6/ A menos que Barry y DCG entren en razón y hagan una oferta justa a los acreedores, presentaremos una demanda contra Barry y DCG de forma inminente.

Tanto Genesis como Gemini se enfrentan a cargos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por ofrecer presuntamente valores no registrados a través del programa Earn.

Aumentan los temores sobre la empresa matriz de Genesis, DCG, ya que podría tener que vender parte de su portafolio de capital de riesgo de USD 500 millones para intentar compensar las responsabilidades de Genesis.

El 17 de enero, DCG detuvo el pago de dividendos en una medida destinada a «reducir los gastos operativos y preservar la liquidez». Al parecer, también se está sopesando la venta de su medio de criptomonedas CoinDesk, que podría reportar a DCG USD 200 millones.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-lender-genesis-files-for-bankruptcy

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s