Plataforma de préstamos de criptomonedas Génesis bloquea retiro de fondos a sus clientes

La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis acumula deudas por valor de más de 3.000 millones de dólares, por lo que bloqueó el acceso a fondrevela el diario Financial Times (FT)

El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, explora la posibilidad de vender parte de sus activos para costear esa deuda, según el rotativo británico.

Los problemas financieros de Genesis, una de las mayores entidades de préstamos en criptomonedas, se deben en parte a su amplia exposición al colapso de la plataforma FTX el pasado noviembre. Entre las medidas para sufragar las pérdidas, DCG explora la venta de parte de su amplia cartera de inversiones de capital riesgo, que incluyen participaciones en más de 200 proyectos relacionados con las criptomonedas en más de 35 países.

Bloquean retiro de fondos a clientes

A clientes de Genesis les fueron bloqueados acceso a fondos. Tras el derrumbe de FTX, Genesis bloqueó la retirada de fondos a sus clientes al alegar «turbulencias en el mercado sin precedentes». La plataforma ha contratado al banco de inversión Moelis para explorar posibles salidas a su crisis pero las negociaciones para captar financiación externa no han fructificado hasta ahora, según el FT.

El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que Genesis ha recortado un 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.

Fuente: https://www.dw.com/es/plataforma-de-pr%C3%A9stamos-de-criptomonedas-g%C3%A9nesis-bloquea-retiro-de-fondos-a-sus-clientes/a-64371845

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s