Otro magnate cripto acusado de fraude: demandan a creador de Celsius

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma de préstamos en criptomonedas Celsius, (empresa que ahora está en bancarrota), alegando que «defraudó a cientos de miles de inversores» en su intercambio de criptomonedas

«Como exdirector ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo a la ruina», dijo hoy la fiscal general en un comunicado.

La demanda busca prohibir a Mashinsky hacer negocios en Nueva York y exigirle que pague daños, restituciones y devoluciones.

«La ley es clara en lo que se refiere a que hacer promesas falsas y sin fundamento y engañar a los inversores es ilegal. Hoy, estamos tomando medidas en nombre de miles de neoyorquinos que fueron estafados por Mashinsky para recuperar sus pérdidas», añadió James.

Celsius es una plataforma de préstamo de criptomonedas donde los inversores pueden depositar sus criptomonedas a cambio de promesas de altos rendimientos en esos activos digitales y Mashinsky era la cara pública de esta empresa que se declaró en bancarrota en julio de 2022.

Mashinsky renunció a su cargo de director ejecutivo en septiembre de 2022 y ya no es empleado de Celsius ni está involucrado en la gestión de la empresa, según dijo un portavoz de Celsius a CNBC.

«Mashinsky afirmó repetidamente que Celsius era más seguro que un banco. Sin embargo, los bancos están altamente regulados por agencias gubernamentales estatales y federales y están sujetos a exámenes regulares y rigurosos, mientras que Celsius no estaba sujeto a tales requisitos», recalcó el comunicado de la Fiscalía.

En 2022, el mercado de las criptomonedas, que había alcanzado récords históricos durante la pandemia, se desplomó.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/alex-mashinsky-demandan-a-creador-de-celsius-por-fraude-criptomonedas-576546

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s