AFIP denunció a Vayo Business por estafa piramidal con criptomonedas

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina denunció ante la justicia a la empresa Vayo Bussines por asociación ilícita, lavado de activos agravado y estafa con criptomonedas.

La compañía se dedicaba a captar inversionistas a los que ofrecía una enorme rentabilidad. De acuerdo a las investigaciones del organismo regulador, Vayo Bussines realizó transacciones por el orden de los USD 4 millones (ARS 880 millones) en 2022.

En las pesquisas no se pudieron identificar inversiones o bienes que sustentaran los rendimientos que ofrecían, por lo que se presume se trata de una estafa piramidal que incluye a los criptoactivos, informó un medio local.

«Los inspectores del fisco analizaron las facturas electrónicas recibidas y observaron que los comprobantes vinculados a la actividad habían sido emitidos por una sola firma que presentaba serios indicios de apocrificidad (falsos)», señaló la AFIP.

Para la promoción de los supuestos beneficios que ofrecía a los inversionistas, la compañía contó con el apoyo publicitario de varias celebridades argentinas como: Pampita, L-Gante, Marcelo Tinelli, Candelaria Ruggeri, Natalia Oreiro, entre otros.

La empresa tenía su propia criptomoneda

Vayo Bussines también tenía su propia criptomoneda, llamada Vayo Coin y que promocionaban a través de redes sociales como Instagram.

Además del criptoactivo, también ofrecían inversiones en bitcoin (BTC) y ether (ETH). Tras una investigación fueron detenidas cinco personas vinculadas a la organización en noviembre de 2022, informó la agencia de noticias Télam.

El año pasado en Argentina fueron descubiertos e investigados varios casos similares de estafas piramidales con critptomonedas como lo fueron Adhemar Capital, cuyo cabecilla se encuentra detenido y el Generación ZOE, ambos reportados por CriptoNoticias.

Este último causó impacto, no solo en Argentina sino en varios países, ya que la estafa se extendió a Colombia, Venezuela y España.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/judicial/afip-denuncio-vayo-business-estafa-piramidal-criptomonedas/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s