EE.UU. retrasa las normas de declaración de impuestos sobre las criptomonedas porque aún no puede definir qué es un «bróker»

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido aplazar hasta nuevo aviso un conjunto clave de normas de declaración de impuestos sobre las criptomonedas. Se suponía que las normas entrarían en vigor en el año de declaración de impuestos 2023, de acuerdo con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo aprobada en noviembre de 2021.

La nueva ley requiere que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) desarrolle una definición estándar de lo que es un «bróker de criptomoneda», y cualquier negocio que entre en esta definición está obligado a emitir un Formulario 1099-B a cada cliente detallando sus ganancias y pérdidas de las operaciones. También se exige a estas empresas que faciliten esta misma información a Hacienda para que tenga conocimiento de los ingresos de los clientes procedentes de las operaciones.

Sin embargo, han pasado más de 12 meses desde que el proyecto de infraestructura se convirtió en ley, pero el IRS aún no ha publicado una definición de lo que es un «bróker de criptomoneda» ni ha creado formularios estándar para que estas empresas utilicen al hacer los informes.

En una declaración del 23 de diciembre, el Departamento del Tesoro dice que tiene la intención de elaborar dichas normas dentro de poco, como explica:

«El Departamento del Tesoro (Departamento del Tesoro) y el IRS tienen la intención de aplicar la sección 80603 de la Ley de Infraestructura mediante la publicación de reglamentos que aborden específicamente la aplicación de las secciones 6045 y 6045A a los activos digitales y proporcionen formularios e instrucciones para la presentación de informes de brókers […] Después de una cuidadosa consideración de todos los comentarios públicos recibidos y todos los testimonios en la audiencia pública, se publicarán los reglamentos finales.»

Mientras tanto, el departamento dice que los brókers no estarán obligados a cumplir con las nuevas disposiciones de impuestos a las criptomonedas, declarando:

«No se requerirá que los brókers informen o proporcionen información adicional con respecto a las disposiciones de activos digitales bajo la sección 6045, o emitan declaraciones adicionales bajo la sección 6045A, o presenten declaraciones al IRS sobre transferencias de activos digitales bajo la sección 6045A(d) hasta que se publiquen esas nuevas regulaciones finales bajo las secciones 6045 y 6045A.»

Sin embargo, los contribuyentes (clientes) seguirán estando obligados a cumplir con las disposiciones de los impuestos sobre criptomonedas.

Las disposiciones relativas a la criptoimposición han sido controvertidas en el sector blockchain desde que se propusieron por primera vez. Los críticos han argumentado que la amplia definición de «intermediario» en virtud de la ley podría utilizarse para atacar a los mineros de Bitcoin, que probablemente no podrán cumplir con las disposiciones de información.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/u-s-delays-crypto-tax-reporting-rules-as-it-still-can-t-define-what-a-broker-is

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s