Según un informe, los millonarios de las criptomonedas han perdido USD 116 millones desde marzo

El mercado bajista y la oleada de quiebras en el sector de las criptomonedas han drenado 116,000 millones de dólares de los bolsillos de fundadores e inversores en los últimos nueve meses, según estimaciones recientes de Forbes.

La pérdida representa el patrimonio personal combinado de 17 personas del sector, y más de 15 han perdido más de la mitad de su fortuna desde marzo. Como resultado, 10 nombres han sido eliminados de la lista de millonarios de las criptomonedas.

Una de las mayores pérdidas se atribuyó al CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao. En marzo, su participación del 70% en el exchange decriptomonedas estaba valorada en 65,000 millones de dólares, pero ahora vale 4,500 millones.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, tiene un patrimonio neto estimado en 1,500 millones de dólares, por debajo de los 6,000 millones de marzo. La fortuna del cofundador de Ripple, Chris Larsen, se redujo de 4,300 millones de dólares a 2,100 millones, mientras que Cameron y Tyler Winklevoss, de Gemini, estaban valorados en 4,000 millones en marzo, pero ahora valen 1,100 millones cada uno.

Entre los que perdieron la condición de multimillonarios están los cofundadores de FTX, Sam Bankman-Fried y Gary Wang, cuyas fortunas en marzo estaban valoradas en 24,000 y 5,900 millones de dólares, respectivamente, y en 0 dólares en diciembre. La fortuna de 3,200 millones de dólares de Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, también se perdió como consecuencia de la ola de contagio provocada por el colapso de FTX, según Forbes.

Entre los antiguos multimillonarios se encuentran también Nickel Viswanathan y Joseph Lay, de la empresa de software de criptomonedas Alchemy, Devin Finzer y Alex Atallah, de OpenSea, Fred Ehrsam, de Coinbase, el fundador de Microstrategy, Michael Saylor, y el inversor de capital riesgo Tim Draper.

Es poco probable que el mercado bajista de las criptomonedas termine pronto, ya que la crisis de FTX ha disuadido la confianza de los inversores y ha creado una crisis de liquidez en todo el sector, informó Cointelegraph. Como resultado, se espera que el declive del mercado dure hasta finales de 2023.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-billionaires-lost-116m-since-march-report

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s