Mercado de criptomonedas sufre la mayor liquidación en un mes

El mercado de criptomonedas ha sufrido su mayor liquidación a posiciones del mercado de derivados en un mes, en medio de la más reciente caída de precios de bitcoin (BTC) y otras de las criptomonedas más importantes.

En un plazo de 24 horas, han sido liquidados más de 80 millones de dólares a traders apalancados que apostaban al alza en diversas criptomonedas y exchanges. Así lo reflejan los datos de CoinGlass, según los cuales en este período se han visto las mayores pérdidas en el mercado desde el pasado 20 de noviembre. Al menos para los alcistas.

El pasado 12 de diciembre, los bajistas perdieron más de 100 millones de dólares con la subida de BTC sobre los 18.000 dólares. Ahora, los alcistas han perdido con la caída de la criptomoneda a los 17.000 dólares, que ha arrastrado al resto del mercado.

Las liquidaciones son pérdidas realizadas por los comerciantes que ponen posiciones apalancadas en los mercados de derivados de los exchanges. En estos mercados la casa liquida posiciones cuando el precio se aleja demasiado del nivel de la posición del trader. Es decir, que la caída generó liquidaciones que no previeron quienes apostaban por la subida del mercado.

Aunque BTC es el motor del mercado de criptomonedas, con su comportamiento siendo replicado generalmente por los activos más importantes; la mayoría de las pérdidas de estas 24 horas corresponden a quienes esperaban una subida en la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

En total, las pérdidas por posiciones alcistas para ETH alcanzan los 35 millones de dólares. Casi el doble de las pérdidas generadas a los traders por el movimiento negativo de BTC: unos 19 millones de dólares.

La mayor pérdida registrada en los últimos tres meses se dio el pasado 7 de noviembre, cuando el colapso del exchange FTX arrastró al mercado con mucha fuerza. En esa oportunidad, los alcistas perdieron casi 550 millones de dólares durante la jornada y otros 342 millones al día siguiente.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercado-criptomonedas-sufre-mayor-liquidacion-mes/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s