Hashdex publica su informe de Perspectivas de las Criptomonedas para 2023

Hashdex ha publicado su Perspectiva de inversión en criptomonedas para 2023. El informe proporciona las opiniones de Hashdex sobre el futuro de las criptomonedas, las lecciones de 2022 y lo que los inversores deben tener en cuenta el próximo año.

“A pesar de los dramáticos desafíos de 2022, vemos el año pasado como todo menos negativo para las criptomonedas”, dijo Marcelo Sampaio, cofundador y director ejecutivo de Hashdex. “Si bien no podemos negar que los eventos recientes han perjudicado a la industria, somos optimistas sobre el caso de inversión a largo plazo, mantenemos que los problemas recientes pueden corregirse y creemos que la tecnología subyacente está intacta y mejorando”, continuó.

En el informe, los expertos de Hashdex brindan información sobre los principales problemas que afectan al espacio de las criptomonedas y qué se debe tener en cuenta para el próximo año. Los siguientes son los siete temas más importantes que Hashdex ha identificado y cree que los inversores deberían prestar atención en 2023:

El caso de inversión de Bitcoin se fortalece. A pesar de su bajo rendimiento de precios, Hashdex cree que 2022 fue un año de fortalecimiento de los fundamentos de bitcoin y que su caso de inversión a largo plazo sigue siendo tan sólido como siempre. Para 2023, Hashdex espera que Bitcoin continúe evolucionando en varios frentes, incluido el progreso en las discusiones ambientales, con la aparición de pautas que unen las agendas gubernamentales y la industria minera. Particularmente en los Estados Unidos, la compañía también confía en que la claridad regulatoria de bitcoin en relación con otros criptoactivos continuará impulsando su adopción por parte de los inversores institucionales.

La claridad regulatoria se acelerará después de FTX. En 2023, Hashdex cree que se lograrán avances regulatorios para reflejar la realidad de que los criptoactivos llegaron para quedarse, y se necesita una política pública sólida para garantizar que los inversores estén protegidos de los malos actores. La compañía espera que, en el próximo año, el foco esté en la regulación que requiere la segregación de los proveedores de servicios de negociación y custodia, así como una mayor transparencia del mercado. Es probable que muchas iniciativas regulatorias positivas de América Latina a Asia progresen en 2023, lo que puede tener un impacto más limitado en la adopción y demanda de criptomonedas, pero también contribuye a una perspectiva regulatoria global positiva para 2023.

Los fundamentos de Blue Chip DeFi se fortalecen. Hashdex señala que los actores fallidos en 2022 fueron instituciones CeFi (finanzas centralizadas), mientras que los protocolos blue chip DeFi funcionaron extremadamente bien, lo que demuestra que los contratos inteligentes transparentes, auditables y altamente predecibles pueden ser mucho más eficientes en situaciones estresantes. veces. La compañía cree que los protocolos DeFi de primer nivel con fuertes ingresos se fortalecerán en función de su tokennomics bien diseñada, ya que muchos de ellos buscan nuevos modelos comerciales. Otras áreas en las que Hashdex espera un crecimiento incluyen el despliegue de servicios DeFi en soluciones de escalado, una mayor diversificación de alternativas de apuestas netas y un papel cada vez mayor para Bitcoin a medida que más soluciones DeFi en su cadena de bloques ganan terreno.

Ethereum. A pesar de la importante reducción en el precio del ETH, 2022 fue uno de los años más importantes en la historia de Ethereum con la transición efectiva a la Prueba de Participación (la Fusión). En 2023, Hashdex vigilará cómo la demanda de ether se verá influenciada por los nuevos desarrollos en las soluciones de layer 2, como las acumulaciones, y también si Ether gana un mayor interés institucional a medida que los datos sobre su consumo de energía posterior a la fusión estén más disponibles.

La escalabilidad fortalece la blockchain. Los desafíos de este año no han frenado los desarrollos en el nicho de la plataforma de contratos inteligentes. 2023 promete ser el año en que la «vieja guardia» de las blockchains es decir, Bitcoin y Ethereum, se vuelven cada vez más modulares y escalables sin comprometer la seguridad, gracias a las soluciones basadas en acumulaciones. En última instancia, si bien las nuevas arquitecturas y modelos de gobernanza para puentes no están fuera de consideración, Hashdex cree que el tono para 2023 debe girar en torno al desarrollo y la implementación de estas soluciones de escala, siendo sus modelos de incentivos uno de los muchos problemas que deben responderse.

Las asociaciones estratégicas pueden llevar las NFT a un público más amplio. El año pasado en la cultura digital interrumpió las expectativas, ya que muchos creían que los juegos de cadena de bloques serían un caso de uso sólido para impulsar la adopción de las principales criptomonedas. En 2023, Hashdex cree que las tendencias clave a observar más de cerca son (i) las principales empresas de juegos que ofrecen productos basados ​​en cadenas de bloques de gran éxito, un factor clave para el optimismo de adopción, y (ii) el nacimiento de plataformas de redes sociales que pueden usar infraestructura descentralizada.

Crypto se beneficiará de condiciones macro más «comunes». Crypto ya no es una pequeña inversión de nicho: es una clase de activo con una parte significativa de los inversores institucionales expuestos. Para bien o para mal, las criptomonedas reaccionarán a los mismos impactos de aversión al riesgo o preferencia por la liquidez que los activos de riesgo tradicionales, ya que las criptomonedas no se disociarán de los activos de riesgo tradicionales. Finalmente, Hashdex anticipa que 2023 será un año notable para los criptoactivos, siempre que las condiciones macro dejen de pesar sobre la clase de activos.

El señor Sampaio agregó: “Para que prospere la inversión en criptografía, nuestra industria debe poner el listón más alto en lo que respecta a los estándares para las contrapartes comerciales, los custodios y otros proveedores de servicios. Esto es algo en lo que se fundó Hashdex y se lo toma muy en serio: es por eso que hemos pasado los últimos cinco años construyendo la infraestructura y los procesos necesarios para proteger a nuestros inversores. Nuestra máxima prioridad sigue siendo garantizar que los activos de los clientes estén seguros y nada ha cambiado con nuestro compromiso con nuestros valores y nuestra misión: brindar a los inversores acceso a las criptomonedas a través de productos simples, seguros y regulados”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/hashdex-publishes-cryptocurrency-outlook-for-2023

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s