Usarán criptomonedas para recompensar el reciclaje de plástico en una ciudad de Venezuela

La Alcaldía de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela, presentó su proyecto EcoBox, con el cual usará criptomonedas para incentivar a sus ciudadanos a reciclar botellas de plástico.

El proyecto fue presentado en el evento Monagas Innova, celebrado el pasado 8 y 9 de noviembre en la entidad. Allí, también se exhibieron otras propuestas basadas en la tecnología de Bitcoin, con el fin modernizar y ofrecer soluciones a los problemas que afectan a la población local.

El programa de reciclaje EcoBox consiste en conectar con las comunidades organizadas y con la población en general para la clasificación de desechos sólidos y el procesamiento de residuos plásticos.

Como parte del plan, la Alcaldía de Maturín, en un trabajo conjunto con la gobernación del estado Monagas, integró a la empresa Acron, la cual trabaja para desarrollar soluciones innovadoras de reciclaje para todo tipo de plásticos.

«Estamos creando un nuevo conjunto de opciones de reciclaje para plásticos de desecho difíciles de reciclar que hoy se envían al vertedero», señaló Wilfredo Andérico, gerente general de Acron, en conversación exclusiva con CriptoNoticias.

La empresa, usará todo lo reciclado para la elaboración de materiales de construcción. Afirma incluso que con una tonelada de plástico será posible obtener 1000 litros de gasolina de 95 octanos.

Para lograrlo, el gobierno local mostró la hoja de ruta hacia una economía circular en la que integrará a su plataforma pagando.tech para recompensar con criptomonedas a las comunidades que se organicen para reciclar plástico.

El sistema basado en la red Binance Smart Chain (BSC), permite pagos en las criptomonedas estables o stablecoins binance USD (BUSD) y tether (USDT). Pronto integrará la posibilidad de pagar con bitcoin (BTC), según representantes de Tecfin, empresa desarrolladora de la plataforma.

Además de criptomonedas, el sistema también permite pagar con otros métodos, como pago móvil, Zelle, PayPal, divisas en efectivo o transferencias bancarias. Sin embargo, al tratarse de una plataforma basada en una blockchain, «la idea es que incentivemos el uso de criptomonedas en el estado», comentó Richard Orea, líder de las soluciones tecnológicas para el Estado Monagas.

Un contenedor que premia el reciclaje con criptomonedas

El centro de reciclaje de plástico que Monagas tiene en proyecto, contará con un contenedor de 20 pies, que tendrá habilitado un sistema de cálculo para generar un pago inmediato a través de la plataforma pagando.tech.

Aunque los cálculos no están del todo perfeccionados, el gerente de Acron estima que por cada tonelada de plástico se podrían obtener 300 USDT o BUSD (USD 300 por tratarse de stablecoins).

Además del centro de reciclaje, toda la ciudad de Maturín tendrá puntos EcoBox para la recepción de plástico y el pago de recompensas, según las autoridades locales.

Todo esto solo lo lograremos con educación y es por eso que a partir de ahora Monagas Innova se convierte en un ecosistema que promoverá el uso de criptomonedas a través de la enseñanza. Por esa razón, cualquier persona que desee comprender todos nuestros proyectos basados en blockchain pueden acudir a nuestra sede (la misma de la Lotería de Oriente en Monagas) donde tendremos formación permanente para todos.

Richard Orea, presidente de la Junta de Beneficencia Pública de Monagas.

Como lo reportó CriptoNoticias, la Lotería de Oriente también usará la plataforma pagando.tech para la venta online con criptomonedas de todos sus productos, incluyendo su famoso sorteo Triple Gordo.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/usaran-criptomonedas-recompensar-reciclaje-plastico-ciudad-venezuela/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s