Arrestada vicepresidenta del parlamento europeo que respaldaba uso de criptomonedas

Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo (UE) y pieza clave de la regulación de criptomonedas en el continente, ha sido arrestada por la policía de Bélgica en una investigación contra corrupción. Según fuentes regionales, Kaili estaría involucrada en actividad ilícitas de «lobby», término utilizado para señalar a un grupo de personas influyentes organizadas para presionar a favor de ciertos intereses, en este caso políticos.

La policía de Bélgica, quién fue la que lideró la investigación, confirmó que se requisaron 16 casas en la capital Bruselas y arrestaron a 4 personas en el proceso. Entre los implicados estaba la parlamentaria, a la que ahora se le acusa de pertenecer a «una organización criminal, corrupta y de lavado de dinero».

De esta manera, se señala que Kaili y otros miembros del parlamento habrían recibido regalos y dinero de Estados del Golfo Pérsico, destacando entre ellos Qatar. Una serie de sobornos que habrían sido utilizados para influenciar las decisiones del parlamento. En la redada, la autoridad policial consiguió un total de 600 mil euros en efectivo.

Kaili era conocida en el ecosistema de criptomonedas por ser una de las voces en Europa que más apoyaba la investigación y uso de blockchain. Al formar parte del Parlamento Europeo, apoyó con esclarecer las leyes para el uso de los tokens no-fungibles (NFT), redes como Ethereum y también ayudó en la hechura de la ley MiCA, uno de los marcos regulatorios más importantes para bitcoin y las criptomonedas alrededor del mundo.

Aún no se sabe en qué deparará la investigación de las autoridades con el caso de Kaili. No obstante, miembros de su partido en Grecia, conocido como PASOV, han decidido expulsarla debido al escándalo. Conocedores sobre el Parlamento de la UE, como Alberto Alemanno, describen esta situación como «el escándalo más impactante en la historia de la Unión Europea».

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/arrestada-vicepresidenta-parlamento-europeo-respaldaba-uso-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s