Los ingresos de la minería de Bitcoin son los más bajos de los últimos dos años y la tasa de hash está en declive

Los ingresos obtenidos por los mineros de Bitcoin cayeron a mínimos de dos años debido a los malos resultados del mercado y a una mayor demanda computacional en medio de la creciente dificultad de la red. Sin embargo, el descenso de la tasa de hash de Bitcoin en el último mes ha permitido a los mineros recuperar las pérdidas.

Los ingresos totales de la minería de Bitcoin -recompensas por bloque y comisiones por transacción- en dólares estadounidenses cayeron hasta los 11.67 millones de dólares, una cifra que se vio por última vez el 2 de noviembre de 2020, cuando el precio de cotización de Bitcoin rondaba los 13,500 dólares.

Si bien el precio actual del mercado de alrededor de 16,500 dólares sugiere un aumento evidente de los ingresos de la minería, factores como la mayor dificultad de la minería y el aumento de los precios de la energía contribuyen a reducir los ingresos en términos de dólares.

Además, la dificultad de minar un bloque de Bitcoin se ha disparado hasta un máximo histórico de casi 37 billones, lo que obliga a los mineros de Bitcoin a gastar más energía y potencia de cálculo para seguir siendo competitivos.

Sin embargo, en los últimos tres meses, la tasa de hash de la red Bitcoin ha experimentado un descenso constante. La tasa de hash se sitúa en 225.9 exahash por segundo (EH/s), lo que supone una caída del 28.6% respecto a su valor histórico de 316.7 EH/s el 31 de octubre de 2022.

La tasa de hash es una métrica de seguridad que ayuda a proteger la red Bitcoin de ataques de doble gasto. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran esquema de las cosas, las medidas temporales tomadas por la comunidad incluyen la adquisición de hardware de minería más barato y el reasentamiento en jurisdicciones con bajos precios de la energía.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, cree que el objetivo de convertir a Nueva York en un centro de de criptomonedas puede combinarse con los esfuerzos estatales para frenar los costes medioambientales relacionados con la minería de criptomonedas.

«Voy a trabajar con los legisladores que están en apoyo y los que tienen preocupaciones, y creo que vamos a llegar a un gran punto de encuentro», dijo Adams mientras revelaba que la ciudad trabajará con los legisladores para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la industria de las criptomonedas y las necesidades legislativas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-mining-revenue-lowest-in-two-years-hash-rate-on-the-decline

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s