Robert Kiyosaki, el autor más vendido de Rich Dad Poor Dad, cree que Bitcoin puede bajar hasta $ 10,000 a medida que se asiente el polvo de las consecuencias de FTX.
El repentino colapso de FTX, que alguna vez fue el tercer intercambio de criptomonedas más grande, ha arrastrado a todo el espacio criptográfico a otro ciclo de miedo, incertidumbre y duda (FUD). En consecuencia, todos los principales criptoactivos han recibido un duro golpe, y Bitcoin no es una excepción.
La criptomoneda insignia se cotiza actualmente a $ 16,850, un descenso de más del 20% durante la semana pasada. En los últimos días, la moneda ha caído hasta los 15.682 dólares, un nivel que no se había visto en dos años. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, también ha bajado más del 23% en los últimos siete días.
En un tuit del viernes por la noche, Kiyosaki dijo a sus más de 2,2 millones de seguidores en Twitter que sigue siendo un gran defensor de Bitcoin, el oro y la plata. Agregó que la liquidación podría hacer que Bitcoin caiga a $ 10,000- $ 12,000, pero aprovechará la oportunidad para acumular más monedas.
«¿BITCOIN? ¿PREOCUPADO? No. Soy un inversionista de Bitcoin, ya que soy un inversionista en oro físico, plata y bienes raíces. NO SOY UN COMERCIANTE ni flipper. Cuando BITCOIN toque un nuevo fondo, ¿de $ 10 a $ 12 k? Me EMOCIONARÉ , no preocupado. Apuesto contra la Reserva Federal, el Tesoro, Biden y apuesto en G [oro], S [plata] y Bitcoin”, tuiteó el viernes.
Vale la pena señalar que Kiyosaki ha sido bastante preciso con sus predicciones de BTC últimamente. En mayo, cuando el mercado comenzó a colapsar, lo describió como «una gran noticia» y proyectó que BTC caería a $ 20,000.
«Estoy esperando que Bitcoin caiga a 20k. Luego esperaré la prueba del fondo, que podría ser de $17k. Una vez que sé que el fondo está dentro, retrocedo. Los accidentes son los mejores momentos para hacerse rico», dijo. en el momento.
A mediados de octubre, Kiyosaki advirtió a los inversores que se avecinaba más dolor y dijo que debían proteger su riqueza invirtiendo en oro, plata y BTC. También recomendó encontrar fuentes alternativas de ingresos.
“El oro, la plata, Bitcoin pueden proteger su RIQUEZA… pero no sus INGRESOS. A medida que [la] economía colapsa, los mercados bursátiles quiebran, las pensiones se derrumban y el desempleo aumenta, un SIDE HUSTLE puede proporcionarle ingresos. ¿Quién sabe? Su ajetreo secundario puede convertirse en el próximo Amazon o Bitcoin. Cuídate. Sé consciente.”