Chainalysis: Ghana estaría posicionada para alcanzar a Nigeria y Kenia en cuanto a la adopción de criptomonedas

A medida que los mercados emergentes toman la delantera en la adopción de criptomonedas, Ghana, un país situado en África Occidental, podría alcanzar pronto a otros países africanos en cuanto al uso de criptomonedas.

En un informe publicado por la plataforma de análisis blockchain Chainalysis, los investigadores descubrieron que Ghana tiene el potencial de alcanzar niveles de adopción de criptomonedas similares a los de Kenia y Nigeria, países que ocuparon los puestos 11 y 19 en el Global Crypto Adoption Index de la firma de análisis.

Según Ray Youssef, CEO de la plataforma de transacciones entre pares (P2P), Paxful, las necesidades de la población local junto con las tendencias actuales de crecimiento en Ghana muestran su potencial para convertirse en un líder en la adopción de criptomonedas en África.

Youssef dijo que el volumen total de comercio desde Ghana en su mercado P2P ha crecido un 400% en los últimos dos años. El ejecutivo también cree que muchos nigerianos consideran a Ghana como su hogar durante el verano y están educando a los ghaneses sobre Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Chainalysis también mencionó que las ideas proporcionadas por Youssef se alinean con sus datos sobre Ghana. La empresa de análisis añadió que, aparte de Ghana, se espera que otros países del África subsahariana tengan mayores niveles de uso de criptomonedas, puesto que muchos residentes siguen enfrentándose a problemas que podrían resolverse con ellas.

En una reciente entrevista con Cointelegraph en la cumbre Africa Money & DeFi, Kwame Oppong, ejecutivo del Banco de Ghana, compartió que el país está probando y preparando una moneda digital del banco central (CBDC). Según Oppong, el motivo de la búsqueda de una CBDC es fomentar la inclusión financiera en el país. El ejecutivo cree que hay un gran potencial para el uso de criptomonedas debido a sus beneficios para el hombre.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ghana-set-to-catch-up-to-nigeria-and-kenya-in-terms-of-crypto-adoption-chainalysis

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s