Stack lanza una aplicación de comercio de criptomonedas dirigida a adolescentes y padres

Los adolescentes ávidos de criptomonedas podrán probar el criptocomercio real tras el lanzamiento de la aplicación educativa y de comercio Stack, destinada a enseñar a los menores de 18 años a comerciar y hacer holding de criptomonedas.

La empresa de software móvil Stack lanzó el jueves la aplicación de comercio o trading de criptomonedas con el objetivo de ofrecerles a los jóvenes entusiastas de las criptomonedas mejores alternativas educativas que las que pueden encontrar en los influencers de criptomonedas en plataformas de redes sociales como Reddit y TikTok.

La aplicación, por supuesto, viene con controles parentales, y las cuentas en Stack están reguladas bajo la Ley de Transferencias Uniformes a Menores, lo que les permite a los padres y tutores legales mantener la propiedad de la cuenta y los activos hasta que el adolescente cumpla 18 años.

En un anuncio realizado el jueves, el CEO de Stack, Will Rush, destacó que existe una fuerte demanda de la generación Z para aprender sobre criptomonedas, pero el contenido educativo que consumen en línea suele ser a través de las redes sociales o de publicaciones en blogs que posiblemente carecen de sustancia.

El CEO afirma que Stack está tratando de llenar un vacío en el mercado mediante la «construcción de contenido para resonar específicamente con los adolescentes»:

“Toda nuestra investigación sobre la generación Z demuestra que son autodidactas, pero también que siguen las tendencias que evolucionan en minutos en lugar de días, meses o años. Esto significa que, con demasiada frecuencia, TikTok o Reddit son sus asesores financieros.”

El sitio web de noticias de fintech TechCrunch apoyó estos comentarios; Rush afirmó que «necesitamos un gran impulso para que sea relevante para los adolescentes, y estamos buscando temas educativos como NFT, el Metaverso y la Web3».

«Nuestro objetivo es ser la cuenta de confianza para democratizar la inversión para los jóvenes», dijo.

Junto a los contenidos educativos sobre criptomonedas, Stack ofrece servicios de compra, venta y tenencia de siete activos digitales, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), USD Coin (USDC), Litecoin (LTC) y Polygon (MATIC).

En lugar de cobrar comisiones por operar, la aplicación utiliza una cuota de suscripción de 3 dólares al mes.

La aplicación de criptomonedas tampoco permitirá transferencias fuera de la plataforma en esta etapa, y Rush afirma que esto le permite a la empresa «eliminar hasta el 98% de todos los fraudes y estafas de criptomonedas» que se producen en el sector.

La empresa también ha sugerido que esto alentará a los adolescentes a convertirse en hodlers a largo plazo en lugar de poner su atención en la especulación salvaje de un día. La aplicación está disponible en dispositivos Android y Apple, y los usuarios mayores de 13 años pueden registrarse.

Junto con el lanzamiento de la aplicación, la empresa también ha revelado que ha obtenido USD 2.7 millones de financiación del Madrona Venture Group.

La empresa de capital de riesgo destacó el jueves en su blog que la compañía está aprovechando un mercado creciente pero desatendido:

“La generación Z se considera una generación emprendedora. Como resultado, muchos de ellos tienen curiosidad por las criptomonedas. Coinbase y FTX han servido como puntos de entrada de los consumidores a las criptomonedas a través del comercio de criptomonedas y el contenido educativo. Sin embargo, son inaccesibles para los menores, la próxima generación de consumidores.”

«El equipo cuenta con numerosos clubes de inversión basados en escuelas secundarias de todo el país interesados en entrar en el despliegue inicial. Nos parece impresionante la lista de espera de 5,000 personas de Stack para la aplicación de iOS o Android», añadió Madrona.

Una encuesta de la plataforma educativa en línea Study.com a finales de agosto encontró que más de dos tercios de los padres y graduados universitarios de Estados Unidos con conocimientos de criptomonedas piensan que debería enseñarse sobre criptomonedas en las escuelas para que los estudiantes puedan «aprender sobre el futuro de nuestra economía».

La encuesta encuestó a 1,094 personas, y el 67% de los encuestados afirmó que la educación en criptomonedas debería ser obligatoria en la escuela.

Fuente:https://es.cointelegraph.com/news/stack-releases-crypto-trading-app-aimed-at-teens-and-parents

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s