LG prepara lanzamiento relacionado con Bitcoin y criptomonedas

LG Electronics, una de las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos más grande del mundo, está trabajando en una wallet de Bitcoin y otras criptomonedas. El producto se llamará Wallypto y todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Mientras prueba su wallet para activos digitales y criptomonedas, LG ha solicitado a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) el registro de su invención. En la descripción de la patente, se detalla que se trata de un software de computadora para usar como una wallet digital para criptomonedas y para «administrar y verificar transacciones con criptomonedas en una blockchain» y para el «intercambio de criptomonedas».

En ese apartado, se deja entrever que habrá una versión de escritorio de la wallet, pero no se dice nada sobre una posible versión para celulares. Teniendo en cuenta que LG es un fabricante reconocido de teléfonos móviles, es de esperar que la wallet se desarrolle también para estos dispositivos.

Además, también se sugiere que la wallet de LG daría la opción de intercambiar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas desde la misma aplicación. Esta es una función que ya incorporan otras como Exodus o Bitpay, por citar solo algunas. A menudo, es necesaria la intermediación de un exchange u otra compañía que brinde esta posibilidad a los usuarios de la wallet, aunque también está la opción de que LG planee tener un exchange propio.

Al momento de redacción de este artículo, la solicitud figura como aprobada por la USPTO, aunque no se le asignó un examinador aún. Por su parte, LG todavía no informó sobre la fecha de lanzamiento oficial de la wallet.

LG y su propia plataforma de NFT

Por otra parte, LG anunció también el lanzamiento de un marketplace de tokens no fungibles (NFT), al que se podrá acceder desde los Smart TV que produce la compañía. La plataforma se llama LG Art Lab y permite a los usuarios comprar, vender y comerciar este tipo de tokens directamente desde un televisor inteligente de la marca.

Hasta ahora, la plataforma está solo disponible en Estados Unidos. Específicamente, funciona en aquellos televisores que cuentan con el sistema operativo webOS 5.0 o posterior.

Como LG, Samsung ya incursiona en las criptomonedas

Además de LG, que a su vez posee subsidiarias en el rubro de la ciencia, energías renovables, química, comunicaciones y soluciones informáticas, otras compañías de peso se meten en el terreno de las criptomonedas. Sin ir más lejos, Samsung, una de las principales competidoras de LG y también surcoreana, es una de ellas.

Como informó CriptoNoticias, Samsung continúa añadiendo nuevas funciones a las diferentes versiones de wallets de criptomonedas que desarrolla desde 2019.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/lg-prepara-lanzamiento-relacionado-bitcoin-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s