6 aspectos a recordar antes de vender tus criptomonedas

Vender criptomonedas puede ser más fácil que comprarlas. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que debes hacer antes de presionar el botón de venta.

1 Establece una meta

Establecer una meta es vital. Ese debería ser el primer paso para lograr lo que quieres, pero también es clave para mantener alta tu motivación.

Cuando no estableces ningún objetivo, no hay forma de saber si lo que estás haciendo está funcionando o no. Establecer expectativas realistas te ayudará a mantener el ánimo en alto cuando nada parezca funcionar y te permitirá disfrutar tanto del proceso como de los resultados.

2 Comprende los impuestos

Necesitas saber cuántos impuestos debes pagar en relación con las leyes fiscales de tu país. Las leyes fiscales varían de un país a otro, y vale la pena investigar un poco sobre el asunto antes de vender tus criptomonedas. Los impuestos son una carga para tus ganancias, ya sea que valga o no la pena vender.

Si vives en Estados Unidos, hay tres formas de pagar impuestos: impuesto sobre las ganancias de capital, impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (para aquellos que ganan dinero trabajando independientemente) e impuesto sobre la renta (cualquier otro tipo de ganancias). Además, según el tiempo que hayas estado operando con criptoactivos y el tipo de moneda que negocies, ya sean acciones o monedas convencionales, es posible que también estés sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital, así como impuestos sobre el trabajo por cuenta propia si este es tu principal forma de ingresos.

Tu mejor apuesta sería consultar con un contador profesional que se especialice en impuestos de criptomonedas para que pueda guiarte a través de todos los pasos necesarios requeridos por la ley al vender criptoactivos como Bitcoin o Ethereum.

3 Elige el momento adecuado

El momento adecuado para vender tus criptomonedas depende de algunos factores, incluidos los mercados de criptomonedas y sus condiciones, la volatilidad y las noticias.

Digamos que compraste 1.000 dólares en Bitcoin a 8.000 dólares porque pensaste que alcanzaría los 10.000 dólares para finales de 2019. Te equivocaste; en cambio, bajó a 5.500 dólares en febrero y no se recuperó hasta mayo. Deberías haber vendido antes y perder algunas ganancias o esperar más y dejar pasar algunas pérdidas. De cualquier manera, si te aferras demasiado a la creencia de que las cosas cambiarán, o si no te das cuenta de cuándo caerá el valor de la criptomoneda, puede ser costoso para tu cartera a largo plazo.

4 Reconoce dónde vender

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de vender tus criptomonedas es elegir dónde, cuándo y en cuánto.

Elige una plataforma: Existen varias plataformas en línea, como aquellas para operar con criptomonedas, que pueden ayudarte a encontrar el mercado adecuado para que vender tus activos digitales sea fácil.

El tiempo importa: El momento en el que vendes también juega un papel importante en la determinación de su precio. Por ejemplo, si vendes después de una gran racha alcista, es probable que el precio sea más alto de lo que estaba antes, pero si hay un movimiento bajista, es probable que los precios de las criptomonedas bajen incluso más que antes, así que siempre asegúrate que estos factores se tienen en cuenta al decidir cuándo debes vender tus criptomonedas. El trading de criptomonedas conlleva su propio riesgo, que requiere un análisis cuidadoso basado en muchas variables. Estos incluyen las tendencias actuales del mercado (alcista frente a bajista), niveles de volatilidad, etc. Verifica todo esto antes de decidir si vender o no en un momento dado.

5 Usa métodos de transferencia seguros

Al retirar fondos de un exchange de criptomonedas, usa métodos de transferencia seguros y confirmaciones. Si no recibes tu retiro, comunícate con atención al cliente. Los límites de retiro varían de una plataforma a otra y dependen de tu método de pago, por lo que debes elegir el método más beneficioso para ti. Por ejemplo, si tienes una cuenta bancaria y deseas depositar mediante transferencia bancaria o cheque en persona en una sucursal local, debes solicitar la confirmación del retiro directamente de tu banco antes de usar esta opción en cualquier exchange.

6 Guarda tus ganancias en un lugar seguro

Guarda tus ganancias en el lugar más seguro posible. Si has obtenido buenos ingresos, sería prudente mantenerlos en la mejor billetera criptográfica donde no puedan ser robados. Además, muchos otros beneficios vienen con el almacenamiento de tus ganancias en un lugar seguro como:

Tus ganancias no se pueden perder.

Tus ganancias no pueden dañarse.

Siempre que tengas en cuenta estos puntos, no tendrás que lidiar con pérdidas al vender tus activos digitales.

Fuente: https://es.benzinga.com/2022/09/11/6-aspectos-debes-recordar-antes-vender-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s