La cuenta de Twitter de PwC Venezuela ha sido hackeada, el atacante promociona un falso regalo de XRP

Un atacante accedió a la cuenta de Twitter de PwC Venezuela y ha estado publicando activamente enlaces de phishing de criptomonedas durante las últimas 8 horas en el momento de escribir este artículo. Teniendo en cuenta que todos los tweets publicados por el hacker siguen activos, es evidente que los funcionarios de PwC aún no se han dado cuenta del incidente.

Los inversores que hacen clic en los enlaces siguen corriendo el riesgo de ser estafados por el hacker. Si no se mitiga rápidamente, la amenaza puede ser catastrófica, teniendo en cuenta que el Twitter de PwC Veleneula cuenta actualmente con más de 37.000 seguidores.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con PwC Venezuela para informarles del hackeo. PwC Venezuela aún no ha respondido a la solicitud de Cointelegraph para hacer comentarios.

BlueBenx, una plataforma brasileña de préstamos de criptomonedas, bloqueó recientemente a 22.000 usuarios para que no pudieran retirar fondos después de un supuesto hackeo que drenó 32 millones de dólares (o 160 millones de reales brasileños).

En relación con el hackeo, un inversor no identificado dijo a Portal do Bitcoin:

«Creo que hay una alta probabilidad de que sea una estafa porque toda esta historia del ataque de hackers parece una gran mentira, algo que se han inventado».

La declaración refleja una falta de confianza generalizada entre los inversores en los exchanges de criptomonedas centralizados.

La cuenta oficial de Twitter de la firma de contabilidad de las cuatro grandes, PwC, Venezuela, fue comprometida y ha sido utilizada por el hacker para compartir enlaces a regalos fraudulentos de tokens de XRP.

Link: https://es.cointelegraph.com/news/pwc-venezuela-twitter-account-hacked-attacker-shills-fake-xrp-giveaway

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s