Binance lanza índice para operar futuros de criptomonedas de fútbol

Binance lanzó oficialmente un índice de fan tokens de fútbol, que muestra datos para comerciar futuros de estos tokens con apalancamiento. El índice monitorea la cotización y capitalización de mercado de los principales fan tokens listados en el exchange, que incluyen a varios equipos de fútbol top de Europa.

El lanzamiento oficial del índice FOOTBALLUSDT Perpetual Contracts fue hoy, jueves 1 de septiembre de 2022. Este ya está disponible en la sección Futuros para los usuarios de la plataforma.

Una de sus principales características es que permite comerciar futuros de cualquiera de los fan tokens listados en el índice con varios criptoactivos y con un apalancamiento de hasta 25x.

Al momento de redacción de esta nota, el índice cotiza a 1.099 USDT, a poco más de tres horas de su lanzamiento oficial. El máximo que alcanzó en ese lapso fue de 1.140 USDT.

Algunos de los fan tokens de los clubes más importantes de Europa están incluidos en este índice de Binance. Por ejemplo, los de FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Juventus y Paris Saint Germain. El único sudamericano representado en este índice es el club brasileño Santos FC.

Qué significa operar con futuros y apalancamiento de fan tokens

Básicamente, los fan tokens funcionan como una criptomoneda dedicada a un club de fútbol u otra entidad deportiva. En el caso de los que ofrece Binance, estos se desarrollan en las redes BNB Chain y Chiliz, y se pueden comerciar como cualquier otra criptomoneda en el exchange.

Como se ha reportado en CriptoNoticias, la cotización de estos tokens varía en función de su oferta y demanda, que a su vez puede estar influida por factores como la actualidad del conjunto al que representan, así como otros acontecimientos que van más allá del plano meramente deportivo.

Operar a futuros con este índice significa que el inversionista puede abrir posiciones en largo (long) o corto (short). De ese modo se beneficiará de la subida o bajada de su precio, respectivamente.

Por otro lado, el apalancamiento consiste en tomar un crédito para multiplicar la inversión en un activo determinado. Si bien es una técnica útil para aumentar los rendimientos, también puede hacer que las pérdidas sean mayores si la inversión ofrece resultados negativos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/binance-lanza-indice-operar-futuros-criptomonedas-futbol/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s