Santander se prepara para ofrecer comercio de criptomonedas en Brasil

La división brasileña del gigante bancario español, Santander, se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes servicios comerciales de criptomonedas, posiblemente este mismo año, según adelantó el CEO de Santander Brasil, Mário Leão.

En declaraciones a los periodistas locales el jueves, Leão señaló que la entidad bancaria planea empezar a ofrecer servicios relacionados con los activos digitales a sus usuarios en Brasil en los próximos meses.

De acuerdo con la cobertura del medio local Folha, más noticias sobre estos planes y un posible anuncio oficial podrían venir en el próximo informe de resultados trimestrales de la empresa, a mediados de octubre, “o incluso antes“, comentó el director, quien agregó que la novedad se produce de cara a la aceptación y creciente demanda por la nueva clase de activos.

«Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente es una reacción a que los competidores se posicionen, simplemente es una visión de que nuestro cliente tiene una demanda de este tipo de activos, por lo que tenemos que encontrar los más forma correcta y más educativa de hacerlo».

Santander no se queda atrás

Santander no es ajeno a las criptomonedas y su tecnología subyacente, y ya ha hecho algunos avances dentro de este sector en América Latina. La filial argentina del banco se asoció a inicios de año con la empresa Agrotoken para ofrecer a los agricultores préstamos garantizados con productos agropecuarios, como soja, maíz y trigo, tokenizados en Blockchain.

El movimiento más reciente de Santander Brasil se produce en medio de una ola de esfuerzos similares por parte de otras instituciones financieras en el país, un asunto que Leão no ignoró. Los bancos Nubank, Itaú Unibanco y BTG Pactual, han anunciado recientemente el lanzamiento de servicios con criptomonedas como Bitcoin para clientes brasileños; y no son los únicos.

El año pasado, la gigante de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, comenzó a ofrecer a los usuarios de Brasil la compra, venta y custodia de monedas digitales. Más recientemente, la fintech brasileña PicPay informó sus planes para lanzar un intercambio de criptomonedas y su propia stablecoin vinculada al real brasileño este mismo año.

La principal corredora de bolsa de Brasil, XP, también ha estado trabajando junto a Nasdaq para lanzar su propia plataforma de comercio de monedas digitales. A inicios de esta semana, la compañía con sede en Sao Paulo anunció que sus clientes podrán acceder al comercio de Bitcoin y Ethereum a partir de agosto.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/paises/sur-america/brasil/santander-se-prepara-para-ofrecer-comercio-de-criptomonedas-en-brasil/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s