Ucrania incauta activos de criptomonedas corredores criptográficos OTC por trabajar con rusos

Los fiscales ucranianos dijeron que han incautado una gran cantidad de activos pertenecientes a corredores de venta libre (OTC). Estos facilitaron ilegalmente compras de criptomonedas para usuarios de Rusia y territorios ocupados por Rusia.

Los clientes de esos comerciantes pudieron convertir fondos en efectivo y no en efectivo en criptomonedas, sin pagar impuestos. Así lo anunció la oficina del Fiscal General el martes en un comunicado de prensa en idioma ucraniano que recibió poca atención en Occidente.

No está claro cuándo ocurrieron los intercambios o si fue antes o después de que Rusia comenzara una guerra en Ucrania este invierno.

Las autoridades incautaron 850.000 euros, 470.000 dólares estadounidenses y 460.000 grivnas ucranianas (que ascienden a alrededor de 1,67 millones de dólares en total); 830 kilogramos de plata; seis pedazos de tierra; y tres apartamentos.

Todos fueron ganancias de criptocomercios ilegales, dijo la oficina del Fiscal General. Los activos, por un valor combinado de alrededor de $ 3,39 millones, fueron entregados a la Agencia de Gestión y Recuperación de Activos de Ucrania, que es similar al Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Fuente: https://criptotendencia.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s