Rusia prohibe a las criptmonedas para realizar transacciones comerciales

Las personas en Rusia pronto ya no podrán usar criptomonedas y activos digitales como forma de pago.

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos digitales, como criptomonedas y NFT, para pagar bienes y servicios.

Además, la nueva ley también exige que los intercambios y proveedores de criptomonedas rechacen transacciones en las que las transferencias digitales puedan interpretarse como una forma de pago.

La nueva ley establece: «Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados, así como de cualquier otra forma que permita asumir el pago de bienes (obras, servicios) por un activo financiero digital, salvo que las leyes federales dispongan lo contrario».

En enero, el Banco de Rusia propuso una prohibición total de las criptomonedas para pagos o inversiones, mientras que en febrero, el Ministerio de Finanzas del país presentó un borrador de para regular las cripto, de forma muy parecida a la nueva ley: invertir sí, usarlas no.

Señales mixtas desde Rusia

Mientras que el banco central del país solicitó previamente la prohibición de la minería de Bitcoin y las criptotransacciones, su Ministerio de Finanzas decía que era «necesario permitir» que se desarrolle la tecnología de criptomonedas.

Es más, Putin se había mostrado contento hablando sobre la minería de Bitcoin, y asegurando que tenía «ciertas ventajas competitivas», como un «excedente de electricidad y personal bien capacitado disponible en el país».

En 10 días, la ley entrará en vigencia y hará que pagar con criptomonedas sea ilegal en el país. Sin embargo, los rusos aún pueden invertir en criptomonedas como Bitcoin y presumiblemente continuar extrayéndolas también.

Rusia estuvo bajo escrutinio este año por la supuesta utilización de criptomonedas para evadir las sanciones impuestas por otros países tras su invasión a Ucrania.

La postura frente al bitcoin, pudo haberse flexibilizado sólo en el aspecto del comercio exterior. La titular del Banco Central, Elvira Nabiullina, dijo estar de acuerdo con que los criptoactivos sean utilizados para el pago de compromisos internacionales. Esto ante las «limitaciones» de liquidez que enfrenta su sistema de pagos tradicional, indicó Clarín.

Fuente: https://www.iproup.com/economia-digital/32915-rusia-prohibe-uso-de-criptomonedas-para-trasacciones-comerciales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s