La confianza del consumidor es mayor entre los propietarios de criptomonedas que entre quienes no comercian con ellas

La confianza de los consumidores es considerablemente mayor entre los propietarios de criptomonedas que el promedio de los adultos estadounidenses, ya que los propietarios de criptomonedas están 16.4 puntos por encima en el índice de sentimiento del consumidor.

Un informe del jueves de la firma de investigación Morning Consult muestra que, aunque el sentimiento del consumidor adulto de Estados Unidos ha caído un 13.5% desde mediados de enero, la confianza entre los propietarios de criptomonedas se ha mantenido relativamente mejor, cayendo solo un 8.1% durante el mismo período.

La firma de investigación dijo que la discrepancia se explica en parte por el hecho de que el propietario promedio de criptomonedas es «más probable que sea más rico, más joven y más masculino» que el adulto promedio de Estados Unidos.

«En los últimos meses, la edad ha sido uno de los mayores impulsores de las diferencias en la confianza de los consumidores, ya que los ingresos fijos, los riesgos para la salud y los recuerdos de episodios pasados de alta inflación en los Estados Unidos llevan a los estadounidenses de más edad a ser más pesimistas», dijo.

El informe señala que los hombres de la generación del milenio que ganan al menos USD 100,000 al año son las personas más propensas a poseer criptomonedas, aunque los adultos de la generación Z también muestran niveles bastante altos de propiedad de criptomonedas. Los baby boomers y las mujeres siguen siendo los menos propensos a hacer holding.

El informe cita las elevadas expectativas del precio de bitcoin (BTC) como un factor que impulsa su optimismo, y señala que el usuario medio de criptomonedas espera que el precio rebote hasta los USD 38,000 en los próximos seis meses.

Esto es así a pesar de que algunos expertos creen que bittoin se mantendrá lateral en un futuro previsible y podría bajar hasta los USD 16,000.

La recuperación del precio probablemente es importante para el poseedor medio de criptomonedas porque la mayoría de los holders de criptomonedas -el 66%- ven principalmente la criptomoneda como un medio para ganar dinero en lugar de utilizarla para enviar o como medio de pago, según el informe.

Bitcoin fue la criptomoneda más popular que holdeaban los estadounidenses; el 75% de los criptopropietarios estadounidenses tenían bitcoin, según el informe. Cabe destacar que la stablecoin USD Coin (USDC) y el token nativo de la blockchain Solana, Solana (SOL), vieron un aumento del 4% en la propiedad cada uno desde enero.

Por un amplio margen, bitcoin es la criptomoneda más popular que tienen los estadounidenses; el 75% de los criptopropietarios de Estados Unidos poseen Bitcoin. https://t.co/x87mWnFxQF pic.twitter.com/WLoDEtYim8

El informe también ha observado un aumento de la proporción de estadounidenses que están a favor de regulaciones más fuertes en el espacio de las criptomonedas. La porción de estadounidenses que creen que el mercado debe ser regulado más estrictamente aumentó del 17% en enero al 21% en junio.

El informe atribuye el aumento de la demanda de regulaciones al «entorno actual de mayor volatilidad» derivado del colapso del ecosistema Terra y de que Janet Yellen haya abordado los riesgos asociados a ese acontecimiento.

El informe, titulado «The Crypto Report: Our Analysts on the State of Cryptocurrency», recoge los datos de tres encuestas. Dos de las encuestas se realizaron entre 2,200 y 4,400 y 6,000 adultos estadounidenses, respectivamente. La tercera se realizó mensualmente en 15 a 17 países diferentes y de nuevo del 1 al 7 de junio de 2022 a 1,000 adultos por país.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/what-bear-market-consumer-confidence-higher-among-crypto-owners-than-normies

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s