El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, pone «unos cuantos miles de millones» para ayudar al mercado de criptomonedas

Además de ser un multimillonario joven, Sam Bankman-Fried, de 30 años, se ha convertido en una especie de «caballero blanco de las criptomonedas» en las últimas semanas. Y es que el director general y fundador de una de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, FTX, ha decidido abrir su cartera para rescatar a varias empresas de la industria de los criptoactivos que pueden desestabilizar aún más el sector debido a la crisis de liquidez, incluyendo algunos exchanges. Así lo afirmó el joven magnate en una entrevista publicada el miércoles (6) por el Financial Post al revelar que tiene unos cuantos miles de millones para rescatar al sector, aunque, según él, lo peor ya ha pasado.

Este ciudadano estadounidense que vive en las Bahamas, donde tiene su sede FTX, dijo que ha lanzado líneas de crédito para rescatar a las empresas de criptomonedas y que algunas de ellas ya han solicitado los servicios ofrecidos por FTX, aunque estas empresas no se encuentran en «situaciones extremas», aunque no se descarta la posibilidad de quiebra por parte de los exchanges de criptomonedas más pequeñas. Para el magnate, el sector de las criptomonedas ha superado «otros grandes zapatos que tienen que caer».

Una de las empresas rescatadas fue el exchange de criptomonedas Voyager Digital, que se declaró en quiebra y propuso un plan de recuperación. Voyager recibió una línea de crédito de 200 millones de dólares en efectivo y stablecoin de Alameda Research, la empresa de comercio de criptomonedas de Bankman-Fried, además de una línea en Bitcoin (BTC), ya que la empresa se enfrentó a las pérdidas de la exposición del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, según la publicación.

En junio, FTX concedió al prestamista estadounidense de criptomonedas BlockFi una línea de crédito de 250 millones de dólares y el pasado viernes (2) alcanzó un nuevo acuerdo que otorga a FTX la posibilidad de comprar la empresa a un precio variable de hasta 240 millones de dólares en función de los resultados obtenidos.

El consejero delegado de FTX también dijo que en mayo tomó personalmente una participación del 7,6% en Robinhood Markets, aprovechando el debilitamiento de la cotización de la aplicación de trading.

Bankman-Fried, que en enero lanzó FTX Ventures, un fondo de capital riesgo de 2.000 millones de dólares centrado en inversiones en activos digitales, argumentó que es importante mantener la confianza de los consumidores, que pasa por la funcionalidad y el cumplimiento de lo anunciado por las empresas, pero que se vuelve difícil de mantener en caso de quiebra de la compañía.

Añadió que el criptoinvierno puede haber tocado fondo al considerar que los precios se han estabilizado, aunque el futuro sigue dependiendo de factores macroeconómicos, y que la caída del mercado de criptomonedas fue peor de lo previsto, aunque no supone una amenaza existencial para esta industria.

Bankman-Fried tendría actualmente una fortuna de 24.000 millones de dólares, según la evaluación de Forbes, pero el Índice de Multimillonarios de Bloomberg declaró en mayo que esta cifra se había reducido a la mitad debido a la caída de las criptomonedas.

En los últimos días, SBF ha tenido que entrar de nuevo en acción, esta vez para desmentir los rumores de que FTX está mirando a empresas mineras de criptomonedas en dificultades, tal y como informa Cointelegraph.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/white-knight-ftx-founder-says-he-has-a-few-billions-to-support-cryptocurrencies

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s