Se avecinan días mejores con el fin del desapalancamiento de las criptomonedas, dice JPMorgan

El histórico desapalancamiento del mercado de criptomonedas podría estar llegando a su fin, lo que podría señalar el cierre de lo peor del mercado bajista, según un analista de JPMorgan.

En una nota del miércoles, el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, destacó la mayor disposición de las empresas a rescatar compañías y un ritmo saludable de financiación de capital de riesgo en mayo y junio como base de su optimismo. Dijo que los indicadores clave apoyan la evaluación:

“Indicadores como nuestra métrica de apalancamiento neto sugieren que el desapalancamiento ya está muy avanzado.”

El desapalancamiento de las principales empresas de criptomonedas, cuyos activos se han vendido por voluntad propia, de forma precipitada o a través de la liquidación, comenzó en gran medida en mayo, cuando el ecosistema de Terra se derrumbó y acabó con decenas de miles de millones de dólares. Desde entonces, los prestamistas de criptomonedas BlockFi y Celsius y la empresa de inversiones Three Arrows Capital han tenido sus propios problemas.

Panigirtzoglou añadió que la gravedad del desapalancamiento de algunas empresas de criptomonedas podría ser tan severa que «sugiere que los temblores de la caída del mercado de criptomonedas de este año siguen reverberando».

Sin embargo, Panigirtzoglou argumenta que el desapalancamiento puede estar llegando a su fin, ya que hay entidades de criptomonedas que están interviniendo para rescatar a las empresas en dificultades, declarando:

“El hecho de que las criptoentidades con balances más sólidos estén interviniendo actualmente para ayudar a contener el contagio.”

En medio de las calamidades que están sufriendo varias empresas de blockchain, como Three Arrows Capital y Celsius, el exchange FTX de Sam Bankman-Fried se está posicionando para ampliar su influencia en el sector. Se rumorea que FTX está ofreciendo comprar la plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi por USD 25 millones, según un informe del 30 de junio de Cointelegraph. Sin embargo, el CEO de BlockFi, Zac Prince, ha negado los rumores en un tweet del jueves.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/better-days-ahead-with-crypto-deleveraging-coming-to-an-end-jpmorgan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s