Warren Buffett: “¡No compraría todos los BTC del mundo ni siquiera por $25!”

Conocido por ser uno de los inversores más exitosos de la historia, Warren Buffett se convirtió en uno de los mejores gurús financieros de su época. Su entrada en el mundo de las criptomonedas sin duda sería un gran hito para esta industria. Sin embargo, parece que esto nunca sucederá.

El crítico de Bitcoin desde hace mucho tiempo, el Oráculo de Ohamha, como se le conoce, ha dicho nuevamente que no tiene interés en invertir en el activo, en una entrevista con el periódico Milano Finanza.

“Si las personas en esta sala fueran dueñas de todas las tierras agrícolas de los Estados Unidos y usted me ofreciera una participación del 1% por 25 mil millones de dólares, le escribiría un cheque de inmediato. Si fueras dueño del 1% de los departamentos en Estados Unidos y me lo ofrecieras. por otros 25 mil millones de dólares, escribiría un cheque por eso también.

Si fueras dueño de cada Bitcoin en circulación en el mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo compraría. Porque no sé qué hacer con él. El precio de Bitcoin depende de que en el próximo pagues más que en el anterior.”

Anteriormente, el magnate había dicho que la criptomoneda “no produce nada”, siendo solo algo que se usa para especular. De esta forma, BTC iría en contra de su visión de invertir solo en acciones y activos que generen valor a largo plazo.

Su fiel secuaz y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, tampoco es fanático de la criptomoneda, afirmando que sería “estúpido”. El empresario también dice que el crecimiento del mercado cripto en Estados Unidos está dañando la reputación del país.

Otro magnate que está de acuerdo con la opinión de Buffett sobre Bitcoin es Bill Gates. En una entrevista reciente, el cofundador de Microsoft afirmó que las criptomonedas y las NFT se basan en la Teoría de los tontos.

Estados Unidos nunca aceptará Bitcoin como moneda

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos no toma una postura en contra del uso de las criptomonedas, buscando formas de regular este sector, Warren Buffett cree que su país nunca seguirá los pasos de El Salvador y adoptará BTC como moneda de curso legal en su territorio.

“Cualquiera que piense que Estados Unidos acepta otra cosa que no sea el dólar como medio de pago está loco. Estas monedas no se multiplican y no producen nada”.

Actualmente, Estados Unidos tiene varios políticos a favor de las criptomonedas. Entre ellos se encuentra el alcalde de Miami, Francis Suárez, y un candidato al Senado de California que pretende hacer que Dogecoin (DOGE) sea de curso legal en el estado.

Sin embargo, hasta ahora nada indica que la economía más grande del mundo realmente permita que BTC u otra criptomoneda alcance el mismo estatus que el dólar.

Fuente: https://es.beincrypto.com/warren-buffett-no-compraria-btc-mundo-ni-siquiera-25/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s