Elon Musk ha insinuado planes para la implementación de criptomonedas en Twitter

Elon Musk celebró su primera reunión con los empleados de Twitter. En esta reunión, el magnate insinuó sus planes para implementar criptomonedas en la plataforma Twitter y además, propuso cambios en el ámbito de la seguridad.

Durante la reunión, Elon Musk expresó que los pagos en criptomonedas son una característica que posiblemente pueda incorporarse en Twitter.

«Tiene sentido integrar los pagos en Twitter para facilitar el enviar y recibir dinero, incluso por medio de criptomonedas, siempre que alguien lo encuentre útil». Expresó Musk en la reunión.

A pesar de que Twitter implementó en la plataforma las propinas en Bitcoins en el 2021, la visión de Elon Musk podría ser más completa. Elon Musk dijo que «maximizaría la utilidad del servicio» convirtiendo a Twitter en una red social de la cual «no se pueda vivir sin ella».

«Creo que las noticias, el entretenimiento y los pagos son tres áreas críticas. Pero en realidad, solo se trata de pensar en cómo hacer esto, cómo hacer que el uso de esta red social sea tan convincente que no puedas vivir sin ella y que todos quieran usarla». Dijo Musk en la reunión.

Asimismo, Elon Musk también agregó que el dinero es «fundamentalmente digital» en este momento.

«Twitter es una especie de plaza de pueblo digital, pero en realidad es mucho más que eso, porque no puedes poner a tanta gente en una plaza de pueblo, pero tienes la capacidad de comunicarte con millones de personas en esta red social». Comentó Musk.

Anteriormente, Elon Musk insinuó la implementación de pagos en criptomonedas en Twitter; sin embargo, nunca describió el plan detalladamente.

Elon Musk planea eliminar las estafas con criptomonedas en Twitter

Además de implementar los pagos con criptomonedas, Elon Musk también señaló que su objetivo es eliminar las estafas con criptomonedas en la red social Twitter.

«Bueno, definitivamente tenemos un desafío continuo con las cuentas de bots y de spam, además hay muchas numerosas estafas de criptomonedas en Twitter. Recientemente, la red social ha mejorado, pero todavía están presentes estos actores». Expresó Elon Musk.

Para Musk, su objetivo es hacer que los algoritmos anti-bot de Twitter estén abiertos a revisión de forma pública y transparente. Además, planea agregar un servicio pago similar a «Twitter Blue» de manera opcional, a través del cual las personas pueden comprobar su autenticidad.

«Creo que si existiera un Twitter Blue de autentificación, aprovechando el sistema de pagos, considero que mucha gente diría: De acuerdo, es bastante útil tener alguna designación que refleje mi nombre e indique que probablemente no soy un bot o una persona que opera 100 cuentas». Dijo Musk. «Eso sería como tres dólares al mes, creo, y considero que sería muy útil», agregó.

El estatus de celebridad de Elon Musk, lo ha convertido en un frecuente objetivo de suplantación de identidad por parte de los estafadores en Twitter.

Cabe destacar, que la cuenta en Twitter de Elon Musk, fue una de las cuentas afectadas en una estafa masiva en el 2020. Este hackeo masivo resultó en perdidas por 12,8 BTC, unos $118.000 dólares aproximadamente en ese entonces.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, apoya a Elon Musk en la compra de Twitter

Changpeng Zhao, el actual director ejecutivo del exchange Binance, ha reiterado su apoyo a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.

«Si Elon quiere ir hasta el final, le seguiremos. Sin embargo, si Elon anula la transacción, es muy probable que nos retiremos igualmente». Expresó Zhao en una reciente entrevista en París. «Actualmente, Twitter es probablemente la plataforma de libertad de expresión más importante en el mundo», agregó.

Cabe destacar, que en mayo se informó que Binance planeaba financiar a Elon Musk con $500 millones de dólares para respaldar la compra de Twitter.

Por otro lado, a pesar de que el trato entre Twitter y Elon Musk sigue en pie, el acuerdo aún no ha concluido.

La compra de Twitter se interrumpió en el mes de mayo cuando Elon Musk exigió más datos a la red social para determinar cuánta actividad de Twitter es legítima. En ese entonces, Musk sugirió que se comprometería con el acuerdo, solo si le demostraban que menos del 5% de las cuentas de Twitter eran falsas.

Ante ello, este 8 de junio, Twitter expresó que cumpliría con las demandas de Elon Musk y le proporcionaría una «manguera contra incendios» de datos de la red social, dando a entender que el acuerdo avanzaría con normalidad.

Si el acuerdo llega a concretarse, Elon Musk deberá pagar por la compra de Twitter un monto de $44.000 millones de dólares, aproximadamente un 20% de su fortuna. Según los datos de la revista Forbes, Elon Musk ostenta una fortuna acumulada cercana a los $219.000 millones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico del planeta actualmente.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/06/18/elon-musk-ha-insinuado-planes-para-la-implementacion-de-criptomonedas-en-twitter-2/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s