American Express recompensará a usuarios con bitcoin y otras criptomonedas

American Express ofrecerá una nueva tarjeta en conjunto con la empresa Abra, especializada en productos relacionados con el uso de criptomonedas, que permitirá a sus usuarios recibir recompensas en bitcoin por cada compra que realicen.

El anuncio sobre la nueva tarjeta se hizo en el marco de las conferencias Consensus, en la ciudad de Austin, Texas. Allí, el CEO de Abra, Bill Barhydt, dio detalles sobre este nuevo producto a distintos medios.

Se espera que esta tarjeta tenga su lanzamiento oficial este mismo año, aunque no se comentó una fecha específica al respecto, ni tampoco qué usuarios serían elegibles para optar por ella.

Lo que sí se aclaró es que, aunque las recompensas serán en criptomonedas, los consumos serán en moneda fíat. Aunado a ello, también se precisó que cualquier compra generará recompensas, independientemente del monto gastado y del bien o servicio que se haya pagado.

Además de Bitcoin, los usuarios de la nueva tarjeta de American Express podrán cambiar sus recompensas por alguna de las más de 100 criptomonedas disponibles en la plataforma de Abra. Según el CEO de Abra, dichos intercambios no requerirán el pago de comisiones por transacción.

Adicionalmente, los clientes de American Express que cuenten con esta tarjeta contarán con los beneficios que sus productos suelen ofrecer tradicionalmente. Algunos de ellos son ofertas al pagar por productos y viajes, así como compras protegidas.

Barhydt comentó que el lanzamiento de este nuevo producto en conjunto con American Express «representa otro paso más hacia la meta de Abra de ofrecer eventualmente una línea de crédito de forma instantánea en el punto de venta».

Abra habilitará la compraventa de NFT en su aplicación

A este anuncio se suma el de una nueva herramienta en su plataforma que permitirá comprar y vender tokens no fungibles (NFT). La custodia de los NFT adquiridos por los usuarios de la aplicación de Abra estará en manos de la empresa. Esto quiere decir que el comprador no tendrá control absoluto sobre el token.

Un dicho bitcoiner dice «si no son tus llaves, no son tus bitcoins». En este caso, el mismo pensamiento se podría aplicar a la tenencia de tokens en este tipo de plataformas. Sin embargo, quienes se sienten cómodos con este sistema podrán contar con esa opción próximamente.

Otras tarjetas con recompensas en bitcoin que se le adelantaron a American Express

La empresa estadounidense emisora de las tarjetas American Express no es la primera en ofrecer recompensas con Bitcoin y criptomonedas a los usuarios de sus productos. CriptoNoticias reportó en noviembre del 2021 que la empresa argentina Lemon premiaría a sus usuarios con BTC.

Se trata de una tarjeta de débito internacional llamada Lemon Card, que permitiría a sus poseedores obtener un retorno en bitcoin del 2% de sus consumos. La tarjeta podría utilizarse en cualquier negocio que acepte tarjetas Visa y los pagos se podrían hacer en pesos argentinos, así como con las stablecoins USDT y DAI.

El exchange Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss, también anunció el lanzamiento de una tarjeta con recompensas en bitcoin para sus usuarios. En este caso se trata de una tarjeta de crédito Mastercard con la que sus usuarios podrían optar por reembolsos en BTC de hasta un 3% de sus compras.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/american-express-recompensara-usuarios-bitcoin-otras-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s