Crypto crash: Esposa del creador de la criptomoneda LUNA busca protección policial

Mientras el fundador de TerraUST, Do Kwon, luchaba contra viento y marea para salvar la ‘stablecoin’ fallida, su esposa buscó protección policial cuando la criptomoneda pasó a valer un centavo de dólar, según informes.

El medio de comunicación surcoreano MoneyToday informó que una persona no identificada irrumpió en el edificio de apartamentos, tocó el timbre para preguntar por Kwon y luego abandonó las instalaciones cuando le respondieron que no estaba. Según los informes, la esposa le dijo a la policía que la ubicación de su residencia privada se hizo público después de que el proyecto LUNA comenzara a desmoronarse.

La esposa de Kwon ahora cuenta con seguridad policial después de que solicitó protección de emergencia, dijo a Forkast la policía del distrito Seongdong-gu de Seúl.

Estos acontecimientos se producen en medio de una crisis criptográfica y la sorprendente caída en el valor de LUNA, una criptomoneda que sirvió para apuntalar y mantener la paridad con el dólar de TerraUST.

Consecuencias del proyecto LUNA

Kwon, quien desarrolló una reputación por hacer caso omiso a las críticas y atacar a sus opositores, ahora es comparado con Elizabeth Holmes, quien fue declarada culpable de fraude por el engaño de Theranos. Algunos críticos indican este caso puede desencadenar demandas judiciales importantes e incluso procesos penales en torno al colapso de LUNA.

TerraUST fue diseñado para negociar en una protección de uno a uno con respecto al dólar, pero sin algún tipo de garantía real que deba respaldar su valor, como es el caso de Tether.

En su lugar, empleó un proceso algorítmico de creación y luego destrucción de su propio suministro de monedas digitales LUNA, que sirvió como una especie de amortiguador. Cuando el proyecto comenzó a fallar, aplicó un protocolo para estabilizarlo mediante la acuñación de más LUNA, lo que significa, inflación. El resto es historia.

Fuente:https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/criptomonedas-esposa-del-creador-de-luna-busca-proteccion-policial-noticia-1405283

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s