Españoles y argentinos entre los más beneficiados por invertir en criptomonedas

Con un total de 10.700 millones en ganancias por compraventa de bitcoin y otras criptomonedas, España y 5 países latinoamericanos clasificaron entre aquellos cuyos ciudadanos percibieron mayores beneficios por sus inversiones en criptomonedas para 2021. De esta manera, Hispanoamérica abarca 6,62% de las ganancias globales registradas, que se calcularon por sobre los USD 162.700 millones.

Las cifras provienen del más reciente reporte de Chainalysis sobre la distribución de las ganancias por criptomonedas en el año pasado. Respecto a 2020, cuando las ganancias globales totalizaron USD 32.500 millones, el incremento en 2021 fue de 400%, de acuerdo al reporte. En 2021 también se registró el mayor auge en el mercado de las criptomonedas, cuya capitalización casi alcanzó los USD 3 billones, coincidiendo con el máximo histórico de bitcoin, cercano a los USD 69.000.

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayores ganancias en criptomonedas, con un 28,9% del total o unos USD 46.954 millones. Completan los cinco primeros países el Reino Unido (5,01%), Alemania (3,58%), Japón (3,38%) y China (3,11%).

Los tres países restantes de Hispanoamérica que figuran entre los primeros 50 son México, Venezuela y Colombia, que tiene menos del 1% del total de ganancias cada uno. México y Venezuela superan ambos los USD 1.000 millones en ganancias, mientras que Colombia figura con USD 787 millones.

Ganancias en criptomonedas más allá del progreso económico

Chainalysis destaca que hay muchos países cuyo desempeño colectivo de inversión en criptomonedas parece estar superando sus clasificaciones en las medidas tradicionales de prosperidad económica, como por ejemplo el Producto Interno Bruto (PIB). Entre otros países, el reporta cita los casos de Turquía, que es décimo primero en PIB con $ 2,7 billones, pero sexto en ganancias de criptomonedas realizadas con $ 4,6 mil millones.

Por su parte, Vietnam ocupa el puesto 25 en PIB con $ 1,1 billones, pero es el décimosexto en ganancias de criptomonedas con $ 2,7 mil millones. En el contexto latinoamericano destaca Venezuela, en el puesto 78 en PIB con $ 144 mil millones, pero es el número 33 en ganancias realizadas de criptomonedas con $ 1.1 mil millones.

Los datos del reporte se complementan con el Índice de Adopción Global de Criptomonedas, también publicado por Chainalysis, y comentado por CriptoNoticias. En este se contrastan las diferencias en el uso de criptomonedas en ambos países, especialmente en el uso de las plataformas P2P, que es porcentualmente mayor en Venezuela que en Brasil.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/espanoles-argentinos-entre-mas-beneficiados-invertir-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s