Portugal extiende su primera licencia de criptomonedas a un banco

La criptoindustria pasó de ser ignorada como medio que facilita actividades ilícitas a ser reconocida como moneda de curso legal en muchos países. Este impecable viaje ha sido elogiado por muchos. Varios gobiernos han estado extendiendo el apoyo al mercado de muchas maneras. Portugal lo hizo otorgando su primera licencia criptográfica a Bison Bank.

Según los informes, el banco central de Portugal, el Banco de Portugal, había dado permiso a Bison Bank para proporcionar servicios de activos digitales en la región. El banco está listo para formular una entidad separada llamada Bison Digital Assets. Esta plataforma actuará además como un intercambio de activos digitales en la región. Si bien este sería el primer agradecimiento en el país por obtener una licencia criptográfica, otras cuatro plataformas han adquirido previamente esta licencia.

Su primera licencia criptográfica se otorgó al intercambio Utrust. Después de esto, se otorgó la licencia de «proveedor de servicios de activos virtuales» [VASP] a otros dos intercambios, Mind The Coin y Criptoloja.

Además, Bison Digital Assets estaría operando bajo Bison Bank. A pesar de estar ubicada en Portugal, la plataforma está íntegramente en manos de una firma de capital chino radicada en Hong Kong.

Portugal: ¿un centro criptográfico en ciernes?

Además del vino de Oporto y el fútbol, ​​Portugal es conocido por ser amigable con las criptomonedas. Países como India han estado imponiendo fuertes impuestos sobre las ganancias adquiridas a través de cripto sin siquiera legalizarlo. En Portugal, sin embargo, no hay impuestos sobre las ganancias de capital o incluso impuestos sobre la renta personal en el comercio de criptomonedas. El gobierno ve los activos digitales como un medio de pago en lugar de una moneda.

Un usuario de Twitter investigó un poco y señaló que Portugal era el país más amigable del mundo, además de no gravar las criptomonedas.

Sin duda, esto podría allanar el camino para que más plataformas ingresen al mercado de Portugal para establecer un negocio o simplemente intercambiar activos digitales.

Fuente: https://criptoinforme.com/mercado/portugal-extiende-su-primera-licencia-de-criptomonedas-a-un-banco/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s