WonderHero, otro juego basado en blockchain, sufre un robo por valor de 300.000 dólares en criptomonedas

La semana pasada recibimos una de las noticias que más han sacudido el mundo de las criptomonedas y los NFT. Axie Infinity, el popular play-to-earn, sufrió el robo de divisas Ethereum y USDC por valor de más de 620 millones de dólares. Ahora, le ha llegado el turno a WonderHero, una obra que sigue un esquema de negocio muy similar.

A través de un comunicado, el equipo responsable anunció que todos los servicios comerciales se suspenderían hasta nuevo aviso tras la caída del valor de WND, la moneda del juego. Casi un 70% de caída tras el ataque de un pirata informático que ha conseguido retirar 80 millones de dólares WND.

Al cambio, estamos hablando de unos 300.000 dólares estadounidenses, una cifra más que importante. En otro mensaje, desde WonderHero se explicaba que «hubo un ataque a nuestro sistema de puente de blockchain», lo que llevó a la drástica medida de bloquear cualquier movimiento monetario como prevención. Según fuentes consultadas por Vice, es muy probable que el hacker haya conseguido acceder a las claves privadas de la propia empresa, facilitando el robo.

Han sido detalladas una serie de medidas que se van a llevar a cabo para esclarecer lo sucedido. En primer lugar, los trabajadores realizarán una investigación exhaustiva sin descanso, se tramitará una auditoría a nivel de seguridad para evitar futuras amenazas y se devolverá el dinero perdido a los usuarios en un 100% de las pérdidas.

Lo cierto es que WonderHero no se aleja de otros ejemplos de títulos play-to-earn. El planteamiento de la obra para dispositivos móviles es la de un mundo con estética anime que ha sufrido las secuelas de una guerra nuclear. El objetivo de la humanidad es llegar a la estación espacial Icarus VI, la cual garantizará su supervivencia. Por su parte, los jugadores pueden conseguir personajes, armas y toda clase de objetos NFT, los cuales deben obtenerse con la moneda WND.

Fuente: https://www.vidaextra.com/rpg/wonderhero-nueva-victima-robo-criptomonedas-300-000-dolares-han-sido-pirateados-titulo-play-to-earn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s