Goldman Sachs ofrecerá incluir criptomonedas en portafolios de inversión para sus clientes de alto perfil

Las criptomonedas llegan pisando fuerte a Wall Street tras el interés por parte de Morgan Stanley. Ahora, otro de los líderes mundiales en banca de inversión y valores también apostará por ellas. Una ejecutiva del grupo Goldman Sachs ha expresado la intención que tiene el banco de aumentar su oferta de inversiones orientándose hacia productos de criptoinversión. Esta decisión introducirá las criptomonedas a un público educado en inversiones pero que no necesariamente haya interactuado con estos activos en el pasado. Es una gran oportunidad para que entre más capital al mundo de las criptodivisas.

Introduciendo las criptomonedas a un público selecto

El banco estadounidense llevaba un tiempo desarrollando estrategias para ingresar en este mercado y ya ofrecía a sus clientes exposición a criptodivisas mediante sus fondos de inversión de Galaxy. Hace escasas semanas el banco realizó su primera operación OTC (Over the Counter) de un vehículo vinculado a Bitcoin. Las operaciones OTC son operaciones extrabursátiles, es decir, fuera de los mercados organizados y las bolsas. Son muy comunes en el mercado de derivados y con instrumentos financieros como swaps, futuros, etc. Estas operaciones se realizan tras un acuerdo bilateral y sirven para proteger a las partes de las fluctuaciones de los mercados tradicionales abiertos.

Mary Rich, directora global de activos digitales de Goldman Sachs, reveló que se pretende ofrecer un espectro completo de inversiones en Bitcoin y demás criptoactivos, especificando que existirán varias opciones “ya sea a través de Bitcoin físico (al contado), derivados o vehículos de inversión tradicionales”. Rich adelantó algunos de los planes del banco en una entrevista a CNBC, subrayando que están trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para poder explorar formas de ofrecer un acceso al ecosistema de monedas digitales para clientes privados.

Interés creciente en los criptoactivos

La decisión de Goldman Sachs es una respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de los clientes más adinerados, quienes han mostrado un creciente interés en exponerse a estos activos. El banco cuenta con un negocio de gestión de patrimonios privados, principalmente dirigido a clientes con fondos patrimoniales superiores a USD 25 millones para invertir. Rich explica que “hay un contingente de clientes que buscan este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macroeconómico durante el año pasado sin duda influyó en eso” y añade que muchos clientes buscan explotar estas nuevas tecnologías “también hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y están buscando formas de participar en este espacio”.

El mercado de las criptomonedas sin duda se deja notar con una capitalización de mercado en los trillones y bitcoin en la misma escala que la del oro (alrededor del 10% de la capitalización del metal precioso). Y cada año entra más dinero en el mercado de bitcoin y los demás, entre ellos NFT, metaverso, DeFi, etc. Por ello, inversores con gran poder adquisitivo que busquen diversificar se fijan en primer lugar en el desarrollo del precio de bitcoin, un bien digital escaso que no ha dejado de revalorizarse en los últimos años. Si bien las criptomonedas tienen una volatilidad mayor que los stocks de la bolsa, se espera que con el tiempo a medida que aumente la capitalización de mercado estas fluctuaciones se reduzcan a rangos similares a los de las acciones.

Facilitando el acceso al mercado cripto

Además de los fondos de inversión de Bitcoin se ofrecerán otras formas de invertir más similares a los activos subyacentes que se negocian 24/7 a nivel global. Algunos criptofondos como Galaxy Bitcoin Fund únicamente se pueden vender o comprar una vez cada tres meses, mientras que otros fondos institucionales como Bitcoin de Galaxy podrán liquidarse una vez a la semana. Este tipo de productos financieros son adecuados para grandes participantes que apuestan por el largo plazo y no tienen prisa en abrir y cerrar operaciones, a diferencia del pequeño inversor que puede enfocarse en aprovechar movimientos de volatilidad, intradía, etc.

Aunque la relación entre las criptomonedas y la institución financiera se encuentra en sus etapas iniciales se espera que en un horizonte no muy lejano las divisas digitales estén plenamente integradas en Goldman. La ejecutiva afirma: “creo que es bastante seguro esperar que Bitcoin sea parte de nuestro futuro”. En breve, los interesados en incursionar en el mundo de las criptos podrán dar sus primeros pasos con las garantías que la firma les aporta en sus inversiones. ¿Aparecerán nuevas ballenas como resultado de esta iniciativa?

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/goldman-sachs-to-offer-to-include-cryptocurrencies-in-investment-portfolios-for-its-high-profile-clients

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s