PS5 defectuosos son usados para minería de criptomonedas

Aunque la fiebre por las criptomonedas parece haber pasado, al menos ya no están presentes cada 5 minutos de alguna u otra forma, la actividad se mantiene y las compañías especializadas en hardware que se usa para ello saben que estamos lejos de encontrar un punto de equilibrio que permita satisfacer a los mineros y al usuario común de PC. En medio de un periodo de escasez de semiconductores, no ha quedado de otra que improvisar y recientemente se encontró hardware que daría cuenta del destino de los PlayStation 5 defectuosos.

UN PS5 DEFECTUOSO COBRA NUEVA VIDA PARA MINAR CRIPTOMONEDAS

De acuerdo con información de Tom’s Hardware, la escena de entusiastas de PC descubrió el uso que aparentemente la estaría dando AMD a las APU (que contienen el procesador y unidad gráfica) de PlayStation 5 en los casos en que las unidades han salido defectuosas. Según el descubrimiento de un usuario de Twitter, cuya información fue contrastada con fuentes relacionadas que llegaron a lo mismo, AMD trabajó con la compañía de Taiwán ASRock para la fabricación de un servidor para minería que incluye 12 APU que originalmente fueron diseñadas para PS5.

Esta pieza de hardware especializada en la minería de criptomonedas de ASRock se ofrece a cambio de $14,800 USD y aunque la compañía solo señala que se trata de una colaboración con una prestigiosa empresa del sector, el origen de las APU y su diseño permiten que los conocedores den por hecho que se trata de algo autorizado por AMD.

Ya que hablamos de PlayStation 5, te recordamos que hoy se reveló el proyecto exclusivo en que trabaja Firesprite, uno de los estudios de la marca. Por otra parte, se confirmaron malas noticias para aquellos que pensaban que los títulos de PlayStation Plus Collection estarían ahí en todo momento.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/668972/Estan-vivos-PS5-defectuosos-son-usados-para-mineria-de-criptomonedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s