El Ministerio de Malasia sugiere que las criptomonedas sean legales para promoverlas entre los jóvenes

En un intento por mejorar la inclusión financiera de los jóvenes, el Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha propuesto a las autoridades del país que designen los criptoactivos como la moneda de curso legal de Malasia.

Datuk Zahidi Zainul Abidin, Viceministro de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, dijo que el ministerio estaba buscando formas de alentar a los jóvenes del país a interesarse en las criptomonedas, informó el diario local The Star.

«Esperamos que el gobierno permita y legalice esto para que podamos aumentar la aceptación de las criptomonedas por parte de los jóvenes», dijo el viceministro, y agregó que las criptomonedas fueron supervisadas por Bank Negara Malaysia, el banco central del país, y la Comisión de Valores de Malasia, su entidad financiera y regulador de mercados

El funcionario hizo su declaración en el Dewan Rakyat, la cámara baja del parlamento de Malasia, en respuesta a una pregunta planteada por Syed Ibrahim Syed Noh del bloque opositor Alliance of Hope. El parlamentario preguntó al viceministro sobre la postura del gobierno sobre los tokens no fungibles (NFT), que se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes de Malasia.

El último desarrollo podría indicar que las autoridades del país apuntan a crear un marco regulatorio más amigable con las criptomonedas en el mercado de Malasia que podría atraer a los principales actores de la industria a la nación del sudeste asiático.

Mientras tanto, en julio de 2021, la Comisión de Valores de Malasia dijo que estaba tomando «medidas de cumplimiento» contra el gigante de intercambio de criptomonedas Binance por «operar ilegalmente un intercambio de activos digitales (DAX)». El regulador acusó a Binance de violar la Ley de Servicios y Mercados de Capitales de 2007 del país al operar un DAX sin el permiso de operación requerido. A pesar de este revés, Binance invirtió en un intercambio local de activos digitales MX Global.

Fuente: https://es.cryptonews.com/noticias/el-ministerio-de-malasia-sugiere-que-las-criptomonedas-sean-legales-para-promoverlas-entre-los-jovenes.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s