India cobrará impuesto del 30% sobre las ganancias con criptomonedas desde el 1 de abril

A partir del 1 de abril de este año, las ganancias de criptomonedas y activos virtuales en India pagarán un impuesto del 30%, dijo el presidente de la Junta Central de Impuestos Directos (CBDT), JB Mohapatra.

El presidente de CBDT dijo que el impuesto propuesto del 30% sobre los ingresos de criptomonedas fue aprobado por el gobierno y se implementará el próximo mes.

Sin embargo, la implementación del impuesto del 1% deducido en la fuente (TDS) se retrasa hasta el 1 de julio, dijo Mohapatra.

“Se espera que la recaudación de impuestos sobre la renta de hoy de Rs 13,63 lakh crore aumente aún más hasta el 30 de marzo. Nuestras recaudaciones brutas y netas en los últimos cinco años y el historial del departamento de impuestos son óptimos. Nuestros números brutos han cruzado Rs 15 lakh, que nunca pudimos tocar antes”.

Recaudación de impuestos sobre criptomonedas en India

El jefe de CBDT hizo la declaración cuando explicó que la recaudación de impuestos netos del gobierno aumentó un 48,4% anual a Rs 13,63 lakh crore, el volumen más alto desde 2018-19.

India es uno de los pocos soberanos que impone un impuesto sobre las criptomonedas y los activos digitales, incluidos los tokens no fungibles (NFT), después de que la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharman, presentara un impuesto sobre la renta del 30 % sobre las transacciones en criptomonedas en el Presupuesto de la Unión de 2022.

Sitharman también había propuesto un TDS del 1% en tales transacciones para incluir la clase de activos bajo un régimen fiscal.

Ella dijo que el Ministerio impondría la medida fiscal sobre las criptomonedas, incluidos los NFT, que se han vuelto populares en India.

“No se permitirá ninguna deducción con respecto a ningún gasto o asignación al calcular dichos ingresos, excepto el costo de adquisición”, dijo Sitharaman a fines de enero:

“Además, la pérdida de la transferencia de activos digitales virtuales no se puede compensar con ningún otro ingreso”.

Los grupos de cripto tenían una tasa impositiva del 0,01%

Sin embargo, varios grupos de criptomonedas han pedido al gobierno indio que reconsidere su TDS del 1% planificado y le pidieron a Sitharman que reconsidere su propuesta.

El Blockchain and Crypto Assets Council (BACC) sugirió reducir el TDS al 0,01%. Por su parte, IndiaTech escribió una carta a la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, y al secretario de Hacienda, Tarun Bajaj, haciéndose eco de la propuesta de BACC.

El presidente ejecutivo de IndiaTech, Rameesh Kailasam, a través de una carta, señaló:

“Si la intención de las propuestas era buscar ingresos adicionales de tales criptoactivos, entonces el impuesto del 1% sobre el valor total de la transacción hará que el negocio sea inviable, lo que tendrá un impacto en los ingresos del gobierno y obligará a los inversores y a quienes se dedican al trading a operar en el extranjero, o verse obligado a recurrir a operar a través de métodos P2P opacos”.

Fuente: https://es.beincrypto.com/india-cobrara-impuesto-30-sobre-ganancias-criptomonedas-desde-1-abril/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s