Ucrania cancela las recompensas por donar criptomonedas de un día para otro. En su lugar venderá NFTs

Tras recaudar más de 47 millones de dólares en donaciones a través de Bitcoin, Dogecoin y Ether, el gobierno de Ucrania explicó a través de su cuenta de Twitter que eecompensaría a los seguidores con un airdrop. Pero un día después ha cambiado de opinión, pasándose a los NFTs.

Así lo ha anunciado Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital de Ucrania: «cada día hay más gente dispuesta a ayudar a Ucrania a combatir la agresión. En su lugar, anunciaremos pronto NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania». El motivo parece ser una cuestión de seguridad, ya que las donaciones a través de las criptomonedas corrían el riesgo de recibir un ataque de phishing.

El gobierno de Ucrania a la cabeza en aprovechar los recursos del mundo cripto

Fedorov es el mismo que pidió a Elon Musk activar Starlink en Ucrania para tener internet. El gobierno de Ucrania está siendo muy activo en redes sociales y se está erigiendo como uno de los gobiernos más proactivos en el uso de las criptomonedas.

Desde finales de febrero el gobierno ucraniano acepta donaciones en Bitcoin y Ethereum a una dirección blockchain particular. Sin embargo, es muy fácil que esa dirección pueda ser cambiada por otra de manera maliciosa. Sea haciéndose pasar por un organismo oficial o apuntando a otra dirección. Un ataque por phishing que ya se habría producido.

Para recompensar las múltiples donaciones, el gobierno ucraniano explicó que realizaría un airdrop especial con recompensas. Sin embargo, al día siguiente han cambiado esta estrategia por otra que consideran más segura: los NFTs (Non Fungible Tokens). El gobierno quería recompensar a quienes donasen dinero, pero la vía del airdrop no parecía la más segura.

Un ejemplo lo tenemos con la venta de la bandera de Ucrania, cuyo NFT consiguió venderse por 6,75 millones de dólares. Esta venta fue impulsada por una comunidad en particular. Ahora es el propio gobierno de Ucrania el que pretende recoger el testigo y vender NFTs para conseguir dos cosas: seguir teniendo un mecanismo con el que contribuir al país y recompensar con algo esta inversión.

Algunos usuarios en Twitter apuntan que las donaciones no tienen por qué recibir recompensas. Pues al fin y al cabo se realizan de manera desinteresada. Con la idea inicial del airdrop y ahora con los NFTs, el gobierno ucraniano lo que quiere es promocionar las donaciones, en este caso vía unos NFTs que en caso de popularizarse pueden revenderse a mayor precio. Es decir, intentar crear una burbuja con el precio de los NFTs de Ucrania para obtener una mayor financiación que con las donaciones tradicionales.

Todavía no se ha anunciado qué forma tendrán estos NFTs del gobierno ucraniano, cuánto costarán ni dónde se podrán obtener. Mientras tanto, las criptomonedas siguen siendo una vía de financiación cada vez más presente para afrontar la guerra en Ucrania.

Fuente: https://www.xataka.com/criptomonedas/guerra-financiada-nfts-ucrania-ha-comenzado-a-venderlos-lugar-donaciones-criptomonedas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s