Buffett invierte $1.000 millones en la mayor ‘fintech’ de América Latina

El multimillonario y crítico de las criptomonedas Warren Buffett se deshizo de parte de sus acciones en Mastercard y Visa para invertir 1.000 millones de dólares en el banco brasileño Nubank. La noticia hubiese pasado desapercibida de no ser porque este último se especializa en activos digitales. ¿Significa esto un cambio de perspectiva de Buffett?

Berkshire Hathaway, la compañía estadounidense propiedad de Warren Buffett, adquirió acciones de Clase A del banco digital brasileño Nubank por un valor de 1.000 millones de dólares. Este es uno de los fintech más grandes del país suramericano que también comercia con bitcoin. La operación se realizó durante el cuarto trimestre del 2021 pero se hizo pública a mediados de febrero del 2022 con la declaración de valores presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

En agosto del 2021 Nubank adquirió Easynvest que desde entonces pasó a llamarse NuInvest. Se trata de una plataforma que desde hace varios meses ofrece de manera activa el primer fondo de inversión cotizado (ETF) de América Latina sobre el bitcoin, el QBTC11, que permite a los usuarios incursionar en las criptomonedas y ya cuenta con un patrimonio de más de 210 millones de dólares.

La declaración señala a la vez que el llamado Oráculo de Omaha se deshizo de acciones de los tradicionales sistemas de pagos Visa por 1.800 millones de dólares y de MasterCard por 1.300 millones.

Esta compraventa llama la atención porque el inversor es conocido precisamente por no ser un amante de las empresas tecnológicas del sector financiero y por su postura crítica hacia las criptomonedas. No obstante, las nuevas posiciones de Berkshire Hathaway arrojan cierta exposición al mundo de las criptodivisas.

Y es que la compañía ya había invertido 500 millones de dólares en Nubank en junio de 2021, lo que le resultó en un retorno que ascendió a 150 millones para diciembre del mismo año. El QBTC11 es cotizado en la bolsa de valores B3 de Sao Paulo, la segunda bolsa más importante y antigua de Brasil.

La adquisición de activos digitales y los servicios que los gestionan ha sido una tendencia global de los últimos años. Buffett expande su dominio en el sector en un momento de gran volatilidad en el mercado de criptomonedas. El bitcoin, por ejemplo, cotiza por encima de los 40.000 dólares, lejos de los casi 68.000 que llegó alcanzar en noviembre del 2021. En el mundo de valores, esto significa solo una cosa: que el inversor ve con optimismo el futuro de los activos adquiridos.

Warren Buffett es hoy día una de las personas más ricas del planeta y habitualmente se ubica entre los primeros 10 de diferentes rankings en cuanto a riqueza acumulada. Según estimaciones de Forbes, hoy en día el CEO de Berkshire Hathaway cuenta con un patrimonio de 113.400 millones de dólares.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220218/buffett-critico-de-las-criptomonedas-expande-su-dominio-entre-los-activos-digitales-1121877217.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s