Ucrania legaliza el Bitcoin y las criptomonedas vuelven a hundirse

La situación prebélica entre Rusia y Ucraniaestá afectando fuertemente a las criptomonedas y su valor. Si recientemente la divisa estrella, bitcoin, logró recuperar parte de las fuertes pérdidas registradas a principio del año y cotizar a 44.000 dólares, posteriormente experimentó otra fuerte caída y descendió hasta los 40.000. La situación ha sido replicada por el resto de divisas digitales importantes (Ether, Binance, Cardano…) con pérdidas entre el el 2 y 12%. Según informa Expansión, esta caída ha supuesto unas pérdidas de 112.000 millones en 24 horas.

Este hecho, que desmiente la teoría de que las criptomonedas son valores seguros de refugio ante fluctuaciones de mercado, se ha dado pese a que la propia Ucrania ha declarado el bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador, en 2021. El país, el más importante hasta ahora de los que han dado reconocimiento al bitcoin, ha reconocido el hecho de que son muchos los habitantes del país que lo emplean, según el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.

Ucrania estaría financiando su esfuerzo bélico con criptomonedas

Este ha señalado que la legalización «protegerá a los ucranianos de posibles abusos o fraudes», recalcando que quedan legalizadas las crptomonedas y sus servicios de intercambio. «Esto reducirá los riesgos de corrupción, reducirá los costes presupuestarios y, lo que es más importante, acelerará las innovaciones en el funcionamiento de las autoridades estatales», aseguró.

Sin enbargo, según Elliptic, analista de Blockchain con sede en Londres, la situación de guerra latente en Ucrania está siendo financiada por medio de las criptomonedas. Estos fondos se usarían «para financiar al ejército ucraniano y los ciberataques contra Rusia». Las donaciones a los grupos que llevan a cabo estas acciones aumentaron un 900% en 2021, según este analista.

Fuente: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/02/18/620fbffae2704e138f8b45db.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s