Ecuador anuncio que regulará las criptomonedas

Ecuador pretende emitir regulación sobre criptomonedas en 2022. Así lo aseguró el gerente del Banco Central del Ecuador (PIB), Guillermo Avellán, en una entrevista con Bloomberg Línea.

Criptoregulación en Ecuador

El plan de Ecuador es convertirse en un centro financiero aprovechando que es la única economía sudamericana que tiene el dólar como moneda, por lo que cuenta con una moneda estable. Pero para ampliar la inclusión financiera también pretende dar una definición clara de las criptomonedas. No se trata de hacerlas de curso legal, pues, como explicó Guillermo Avellán, en su opinión las criptomonedas son demasiado volátiles. Así que en Ecuador no se repetirá la experiencia de El Salvador, aunque, dice Avellán, no se pueden ignorar las criptomonedas:

“El Banco Central está trabajando en un proyecto para regular las criptomonedas, teniendo en cuenta que el Código Monetario establece que el dólar es la única moneda de curso legal en el país. Pero estamos trabajando en un reglamento para ser presentado a la Junta Monetaria para su revisión y aprobación. Esta regulación no implica que las criptomonedas vayan a ser de curso legal, como sucedió en El Salvador, pero son una realidad y no podemos quedarnos al margen de eso. Debemos tener en cuenta que las criptomonedas son un activo de inversión, pero dada su alta volatilidad es muy complicado considerarlas como moneda de curso legal”.

La ley que se aprobará servirá para definir los límites del uso de las criptomonedas en el país, encaminadas también a evitar el abuso o la ilegalidad.

Según Guillermo Avellán, los ciudadanos de Ecuador se beneficiarán de una claridad normativa que definirá cómo pueden utilizar las criptomonedas

La ley se promulgará a partir de 2022, por lo que entrará en pleno funcionamiento.

El uso de Bitcoin y criptomonedas en Ecuador

En Ecuador, solo el 2,73% de la población posee criptomonedas, sumando poco menos de 500.000 personas. El comercio de Bitcoin no es ilegal en el país, pero está prohibido usarlo como sistema de pago. El problema es que el país no está muy acostumbrado al uso del dinero electrónico, tanto que incluso en 2015 la introducción del Dinero Electrónico no hizo mucha mella en el corazón de los ciudadanos, ya que más de la mitad de las personas seguían sin bancarizar.

Para aumentar la inclusión financiera, el gobierno planea confiar en los teléfonos inteligentes, ya que 8 de cada 10 ciudadanos tienen uno.

Las criptomonedas podrían promover la inclusión, pero dependerá del gobierno facilitarlas y no prohibirlas.

Fuente: https://criptoinforme.com/mercado/ecuador-anuncio-que-regulara-las-criptomonedas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s