Bitcoin y criptomonedas: suben de precio y EE.UU. se apura para regularlas

El mercado de las criptomonedas se tiñó de verde y Bitcoin, la divisa digital más valiosa de todo el ecosistema, llegó a los u$s 38.000, luego de estancarse en los u$s 36.000.

Según los especialistas, Bitcoin rebotó porque las acciones tecnológicas de la bolsa de Wall Street se «dispararon». En el día de ayer, Amazon mostró sus balances y sorprendió a todos los inversores, lo que generó una suba del 2% en la criptomoneda.

Por otro lado, Ether, la segunda cripto más comercializada, trepó 8% y ronda los u$s 2.800; mientras que Binance Coin, la tercera moneda digital con mayor capitalización de mercado, subió 3%.y ahora cotiza a u$s 377.

Otras criptos como Luna, XRP, Solana y Polkadot también subieron entre un 6% y 18%, conforme a datos de Coinmarketcap.

Sin embargo, no todo es color de rosas para los inversores cripto: la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está avanzando a pasos agigantados con una posible regulación de Bitcoin y todo el mercado criptográfico, lo que podría generar otra estrepitosa caída.

A continuación, el plan de la SEC para regular Bitcoin, las criptomonedas y los protocolos de finanzas descentralizadas en los Estados Unidos.

MIEDO EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS: ESTADOS UNIDOS AVANZA CON LA REGULACIÓN

Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos qupresentó un plan de 654 páginas que regula indirectamente a Bitcoin y a las criptomonedas.

Según trascendió, la investigación no menciona a las criptomonedas directamente pero sí propone reglas para establecer un marco regulatorio para investigar exchanges, empresas de criptografía y protocolos de finanzas descentralizadas (conocidos como DeFi).

Gary Gensler, el presidente de la SEC, dijo en declaraciones públicas que buscan «cerrar la brecha regulatoria» de todas aquellas plataformas que no están registradas en la Comisión.

A mediano plazo, los exchanges de criptomonedas y empresas relacionadas deberán registrarse sí o sí ante la SEC y por tanto, pasarán a ser entidades reguladas.

Por otro lado, los protocolos de finanzas descentralizadas corren peligro: «A pesar de que son descentralizados, sin una entidad central a cargo, los proyectos DeFi, que recompensan a los participantes con incentivos o tokens digitales, podrían ingresar al territorio que está sujeto a la regulación de la SEC», señaló Gensler e hizo hincapié en que no están exentas de ser reguladas.

Por el momento, este plan todavía no fue aprobado y si esto sucede, la SEC obtendrá la potestad de regular las plataformas criptográficas y los protocolos de finanzas descentralizadas.

Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/finanzas-digitales/bitcoin-y-criptomonedas-suben-de-precio-y-ee-uu-se-apura-para-regularlas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s