900% crecieron las remesas en criptomonedas a Venezuela, Argentina y Brasil

La demanda de remesas en criptomonedas ha presentado un crecimiento que no pasa desapercibido en los últimos meses.

Según estadísticas de Coinpay.cr, las remesas enviadas a Venezuela, Argentina y Brasil han aumentado 900% en el último año.

Latinoamérica marca la diferencia debido a su adaptación a las criptomonedas y a la gran usabilidad que tienen los criptoactivos dentro de los países.

El crecimiento de las criptomonedas en LATAM

Según estudios de Chainalisys, el crecimiento de las criptomonedas en LATAM se debe principalmente a que han servido de alternativa para muchas personas en el envío de remesas.

Principalmente, desde Estados Unidos, a Latinoamérica, donde han pasado de 100 a 400 millones de dólares enviados entre el 2020 y 2021.

Además, el interés y la aceptación de la población se debe a que los criptoactivos también representan una forma de resguardar su dinero de cualquier devaluación monetaria con el uso de criptomonedas estables como USDT, USDC, entre otros.

El buen uso de remesas en criptomonedas

Pasapera sugiere, que lo ideal es que las personas se informen bien antes de vender, comprar o cambiar criptomonedas, ya que se presta para posibles robos o estafas.

“Las remesas y transacciones de criptomonedas han tenido un crecimiento entre 800% y 900% en un solo año, y si se sabe tener un buen abordaje y el país lo impulsa de la manera correcta puede tener mucha aceptación al ser más fácil que recurrir a los sistemas tradicionales”

Además de tener en cuenta de que es importante saber donde adquirir la moneda, cuando el valor de esta puede subir o bajar, y por supuesto tener en cuenta cómo canjear dichas monedas, sin que su costo sea muy elevado.

Fuente: https://morocotacoin.news/america-latina/900-crecieron-las-remesas-en-criptomonedas-a-venezuela-argentina-y-brasil/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s