Estiman que 1 de cada 8 personas tendrán criptomonedas en 2022

Un reciente informe de Crypto.com reveló un importante dato: 1 de cada 8 personas incursionarán en el mundo de las criptomonedas en 2022. Pese al duro momento que está viviendo el Bitcoin, la empresa señaló que se confirma la tendencia alcista en la adopción: los últimos días del 2021 hubo 295 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo, tres veces más que en enero cuando rondaba los 106 millones.

La adopción global de bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas va en aumento. Así quedó demostrado durante 2021. Ahora, para este 2022, la tendencia no cambia. Más bien, todo apunta a que el año cierre con, al menos, 1 mil millones de poseedores de criptoactivos, dato que fue compartido por la plataforma Criptonoticias, una de las más utilizadas por los inversores.

Con estos buenos números de cierre en 2021, se espera una tasa de aumento similar para el 2022 y así llegar al objetivo de los 1000 millones de poseedores para fin de año. Tomando en cuenta que, de acuerdo con World Meters, hay 7,9 mil millones de personas en el mundo, se puede calcular que, para finales de año, 1 de cada 8 habitantes de la tierra tendrá una criptomoneda. Esto, si las predicciones de Crypto.com son acertadas.

El informe también reveló que la cantidad de poseedores de bitcoin creció un 37,5% en 2021, para un total 176 millones utilizando la primera criptomoneda para diversas cosas, bien como medio de intercambio o activo de inversión a largo plazo. Para Crypto.com, la rápida adopción estuvo relacionado con dos motivos: en primer lugar, impulsado por el evento bitcoiner The B World y, en segundo lugar, los anuncios de Paypal.

Luego llegaron algunas restricciones en septiembre y la aprobación del primer fondo de bitcoin cotizado en la Bolsa (ETF) en Estados Unidos. Todos estos hitos, que ayudaron a la adopción de BTC.

En el caso de Ether (ETH), la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, la adopción llegó a 23 millones de usuarios, una medida estable. El incremento de poseedores de ETH fue del 64% en la primera mitad del año, y de solo el 1,4% en la segunda mitad.

Para Crypto.com, ese comportamiento en la adopción pudo haber tenido relación con las múltiples blockchains compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM), una de las piezas fundamentales para el funcionamiento de la blockchain de Ethereum. También influyeron las soluciones de capa dos de la red y la conexión de otros activos nuevas cadenas de bloques.

Por el exponencial crecimiento que se ha registrado, Crypto.com indica que los países ya no pueden seguir ignorando a la nueva economía y el impacto del ecosistema de Bitcoin en los habitantes. En el documento, la casa de intercambios, que hace unos días sufrió un hackeo masivo de casi 5 mil ethers, resalta que esperan «una postura más amigable hacia la industria de criptomonedas», este año.

Por último, Crypto.com afirmó que para este 2022, los países desarrollados serán capaces de crear marcos legales y fiscales para las criptomonedas. Estiman también que más naciones que enfrenten crisis económicas adoptarán a bitcoin como moneda de curso legal, «siguiendo el ejemplo de El Salvador».

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/estiman-que-1-cada-8-personas-tendran-2022-n5356646

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s