El Banco Central de Rusia busca prohibir el minado de criptomonedas

Rusia es el tercer país con la mayor cantidad de minado de criptomonedas en el mundo, pero eso podría cambiar pronto. El banco central del país solicitó al estado la prohibición definitiva tanto del minado de criptomonedas como la posibilidad de hacer transacciones utilizando este tipo de divisas.

Según el banco central, el minado y las transacciones de criptomonedas suponen “un posible riesgo a la estabilidad financiera en los mercados emergentes, incluyendo Rusia”. El banco central lleva algunos años solicitando poner mayores límites y atención a este tipo de actividad, que también supone riesgos para el suministro de energía eléctrica en el país, debido al alto consumo de energía que conlleva el minado de criptomonedas.

Una de las mayores críticas sobre esta actividad y el de similares o relacionadas (como es el caso de la creación de NFTs) es lo perjudicial que puede ser para el medio ambiente. Eso, además de las consecuencias que pueden tener en la infraestructura eléctrica de algunos países debido al elevado consumo. En el caso de Rusia, el banco central comenzó a prohibir el uso de criptomonedas como método de pago en 2020. Ahora proponen prohibir por completo su minado en el país. Según el banco, los rusos llevan a cabo un promedio de 5.000 millones de dólares en transacciones mediante criptomonedas. Entidades de cambio de criptomonedas como Binance aseguran que esta propuesta debería llevar a un diálogo con el banco central, y que están dispuestos a trabajar con ellos, básicamente, en encontrar un punto medio.

Fuente: https://es.gizmodo.com/banco-central-de-rusia-busca-prohibir-el-minado-de-crip-1848393047

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s