La apuesta de PayPal por las criptomonedas: planea lanzar su propia ‘stablecoin’

PayPal Holdings está sopesando seriamente meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas. Esta plataforma de pago, una de las más importantes del momento, no quiere quedarse atrás y por eso está explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda estable, o ‘stablecoin’.

Así lo confirmó José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News. «Estamos explorando una stablecoin. Si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes».

La apuesta de PayPal fue destapada inicialmente por el desarrollador Steve Moser, que descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal y como lo publicó en Twitter. Con todo esto, la ‘stablecoin’ llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense, aunque es muy probable que, de salir finalmente al mercado, tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie respecto a la filtrado hasta ahora.

La empresa estadounidense lleva meses involucrada en un esfuerzo por adoptar las criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.

De confirmarse, PayPal se uniría a otros gigantes tecnológicos que exploraron el lanzamiento de su propia moneda, como son Meta Platforms, anteriormente Facebook, o Visa, que permitió en los últimos meses que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

Fuente: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11556502/01/22/La-apuesta-de-PayPal-por-las-criptomonedas-planea-lanzar-su-propia-stablecoin.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s