El hundimiento de bitcoin y aumento de la regulación sobre las criptomonedas: las predicciones de los expertos criptográficos para 2022

El 1 de enero de 2021, según CoinMarketCap, el precio de bitcoin era de 24.046,62 euros. En el momento de escribir este artículo se sitúa en los 42.742,71 euros. Es decir, ha tenido un incremento del 77,7%.

Aunque lejos del nivel máximo de 59.327,69 euros que alcanzó el 10 de noviembre de 2021, y después de numerosas oscilaciones, se puede decir que ha sido un buen año para bitcoin y en general para las principales criptomonedas.

Pero, ¿qué pasará con el mercado criptográfico en 2022? Varios expertos exponen sus pronósticos en este artículo de CNBC.

Bitcoin caerá a los 10.000 dólares

Las previsiones sobre bitcoin no son nada halagüeñas para Carol Alexander, profesora de Finanzas en la Universidad de Sussex, que asegura que bitcoin caerá a 8.836 euros (10.000 dólares al cambio actual).

En sus palabras, lo mejor sería vender los bitcoins cuanto antes, puesto que es “más un juguete que una inversión”. Para ella, puede suceder algo similar a lo ocurrido con la crisis de bitcoin de 2008.

También los hay que barruntan un futuro muy distinto para bitcoin y que ven grandes desemejanzas entre la realidad actual y la de 2008, principalmente porque ha aumentado de manera notable el interés de los inversores institucionales en la principal criptomoneda por capitalización de mercado.

Es el caso de Todd Lowenstein, estratega jefe de Banca Privada en Union Bank, que asienta parte de su argumentación en la previsible próxima aprobación de un ETF de Bitcoin, algo que sucederá “porque ahora el mercado es lo suficientemente grande y maduro para respaldarlo”.

Ethereum, solana, polkadot o cardano crecerán en 2022

Huelga decir que con el desarrollo de la industria cada vez aparecen más criptomonedas y proyectos criptográficos que toman su trozo de un pastel antes acaparado por bitcoin.

Carol Alexander apunta que, a medida que los inversores minoristas se vayan dando cuenta de “los peligros de bitcoin, especialmente en los lugares en los que no hay regulación, cambiarán a otras criptodivisas”. Ethereum, solana, polkadot o cardano son algunas de las que sostiene que habrá que vigilar de cerca.

A los desarrolladores criptográficos emergentes y las finanzas descentralizadas apunta el administrador de Red en la plataforma criptográfica ICHI, Bryan Gross, que estima que serán las áreas de mayor crecimiento.

Cada vez más regulación de las criptomonedas

En lo que concierne al aspecto regulatorio, 2021 fue el año en el que China consumó su cruzada contra las criptomonedas. También en el que los reguladores estadounidenses deslizaron reiteradamente que no tardarán en acometer la creación de una estructura normativa alrededor de las monedas digitales.

“Será un gran año en el frente regulatorio”, afirma en CNBC Vijay Ayyer, de Luno. Y no sólo para las criptomonedas, concreta Lowenstein, sino que “los gobiernos se centrarán en las monedas estables (stablecoins)”, que cada vez están sometidas a un mayor escrutinio.

Fuente: https://www.businessinsider.es/pasara-bitcoin-resto-criptomonedas-2022-985401

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s